Fue recapturado el recluso que días atrás se había fugado del Juzgado de San Carlos. Se trata de Leonardo RODRIGUEZ YALOBA, de 21 años de edad, peligroso delincuente que cumplía pena por delitos de hurto en Las Rosas. Un eficiente trabajo de inteligencia llevó a la policía hasta una pensión de Maldonado, hallando al sujeto escondido debajo de una cama.
La fuga del delincuente fue reportada por FM Gente y levantada después por semanario La Prensa, donde dábamos cuenta también de otro peligroso homicida que se había escapado de la cárcel de Santiago Vázquez – ex Comcar (VER NOTA). Este sujeto no ha sido recapturado hasta el momento, como decenas que llamativamente se vienen escapando en los últimos tiempos.
El comunicado de Jefatura indica que «en la mañana de este viernes, 20 de abril de 2018, mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo por varias unidades policiales en conjunto, se logró establecer la ubicación de una persona privada de libertad, identificada como Leonardo RODRIGUEZ YALOBA de 21 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, quien estaba recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas.
El sujeto, que se había fugado de una celda del Juzgado de San Carlos el pasado 17 de abril al que habían llevado para una audiencia, estaba en una pensión del Bº Maldonado Nuevo de la capital fernandina.
Una vez confirmada la información, móviles de la Seccional 6ª y de U.R.P.M. II concurrieron inmediatamente al lugar, y previa autorización de la propietaria, ingresaron a una de las habitaciones hallando debajo de una cama a Rodríguez Yaloba, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia competente.
Rodríguez Yaloba fue procesado ya varias veces con prisión vinculado, principalmente, al robo de motos en San Carlos.









