Recapturan al fugado de la cárcel de Chuy: Policía lo encontró en el baño de una casa; él y sus cómplices fueron condenados. La Policía recapturó a Pablo Guzmán Denis Fallini, de 29 años, quien se había fugado de la cárcel de Chuy en la madrugada del domingo 27/07, tras ser detenido por hurto en una finca de Barra de Chuy. La Justicia dispuso su condena por hurto y autoevasión, mientras que una pareja que lo ocultaba en el baño de su casa fue condenada por encubrimiento.
El sábado 26/07 por la tarde, personal policial concurrió a una finca ubicada en Parada 18 de Barra de Chuy, la cual se encontraba abierta y sin propietarios. En el lugar se constató desorden y objetos acondicionados para su traslado, ubicando además a Denis Fallini, poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido e ingresado al celdario de Seccional 5ª. Durante la madrugada del domingo, al controlar su situación, se constató que no se encontraba en su celda y no pudo ser ubicado en las inmediaciones. Se presume que, debido a su complexión delgada, logró escapar pasando entre las rejas. La Justicia libró requisitoria y se inició su búsqueda.
El martes 29 por la mañana, tras obtener información sobre su posible paradero, se realizó un allanamiento en una finca de Barra de Chuy. En el lugar se encontraba una pareja que brindó evasivas respecto al requerido, quien finalmente fue ubicado oculto en el baño. Fue detenido en el acto. Durante el procedimiento se incautó un bollón de vidrio con sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, una moto sin chapa matrícula y un automóvil Volkswagen Gol con elementos adulterados.
Tras las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2º Turno de Chuy dispuso la condena de Pablo Guzmán Denis Fallini como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados (uno en grado de tentativa) y un delito de autoevasión, todos en régimen de reiteración real. Fue condenado a 20 meses de prisión, de los cuales cumplirá 10 meses en régimen de prisión efectiva y los restantes 10 meses en libertad a prueba, bajo condiciones establecidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Asimismo, fueron condenados Johny Wilson Madruga Pampillón, de 22 años, y María Andrea Silvera Loyarte, de 21 años, como autores penalmente responsables de un delito de encubrimiento. Ambos cumplirán seis meses en régimen de libertad a prueba, también bajo condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Jdo.Ldo. Chuy 2 T
| 16:20 | 30/07/2025 | 2-61161/2025 | DENIS FALLINI, PABLO GUZMÁN – TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE AUTO EVASIÓN, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. MADRUGA PAMPILLÓN , JONHY WILSON Y SILVERA LOYARTE, MARIA ANDREA – ENCUBRIMIENTO. |









