Una céntrica panadería fue rapiñada este martes en Piriápolis siendo el autor un solitario delincuente que a punta de pistola amenazó a la cajera llevándose un botín que no supera los 4.000 pesos. La policía está tras los pasos del rapiñero.
El desgraciado hecho ocurrió sobre las 20:30 del martes 19 de mayo en la panadería Avenida, ubicada en la esquina de Tucumán y Trápani.
Marta, cajera del comercio, narró a semanario La Prensa que un joven de aproximadamente 25 años, vestido con campera y capucha oscura, ingresó al comercio pidiendo a la empleada de mostrador «dos ojitos».
Una vez hecho el pedido se dirigió a la caja aunque no con intenciones de pagar la factura, ya que en ese momento saca un arma de fuego de entre sus ropas, exigiendo a la cajera entregue el dinero.
«Dame la plata» le dijo el delincuente a la cajera, que pensó que se trataba de una broma, pero cuando dirigió la vista hacia el masculino, observa que la estaba apuntando con el revolver, el que sostenía con la mano apoyada sobre el mostrador.
Sin mediar palabra, Marta abre la caja y el delincuente toma el cajón con el dinero, lo coloca sobre el mostrador y retira los billetes. No muy satisfecho con el botín, tiró un billete de $ 200 al suelo y se retiró del local, dándose a la fuga.
Marta supone que no habría mas de 4.000 pesos en la caja. La cajera no recuerda la cara del delincuente, aunque si lo describió como un joven de unos 25 años de edad, de estatura media.
La Brigada de Hurtos de Piriápolis, que investiga el caso, está tras los pasos del delincuente, valiéndose de las cámaras de seguridad que posee el local y las instaladas en la estación de servicio ubicada frente a la panadería. Estas cámaras registran el momento en que un masculino con capucha pasa por la estación de servicio caminando de este a oeste y al llegar a la esquina cruza la calle. Después se observa el momento en que el supuesto delincuente cruza la calle, en forma apresurada, con dirección norte por calle Trápani.
Efectivos de Seccional 11ª tomaron intervención y conjuntamente con la Brigada de Hurtos, trabajan en el caso.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 20 de mayo de 2015 hora 21:12
Fotos: Semanario La Prensa







