El Castor, comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en Zolezzi casi Salta, fue nuevamente víctima de rapiña en Piriápolis. Es la tercera vez que, en cuatro años, delincuentes asaltan el comercio.
Esta vez ocurrió en horas de la noche del sábado 9 de julio, sobre la hora 23:00, cuando la propietaria, acompañada de una amiga, se retiraba del comercio finalizando la jornada de trabajo.
La víctima señaló a semanario La Prensa que en el momento de cerrar la puerta un sujeto se le abalanzó tirándola al piso intentando arrebatarle la cartera, cometido que logra tras un violento forcejeo. «Fue todo muy rápido. Así como me tira, me levanta y me vuelve a tirar, logrando llevarse la cartera al romperse el colgador» recordó Silvia Barceló.
En ese momento aparece una moto y los delincuentes emprenden la huida rumbo a Av. de Mayo.
El botín del asalto fue de $U 140.000 y U$S 1.000, además de documentos varios.
A pesar la violencia empleada, la propietaria no sufrió lesiones.
Detectives del Distrito Operacional UNO investigan el hecho, valiéndose de las cámaras de seguridad instaladas en el local comercial.
Otras rapiñas
El mencionado comercio ya había sido víctima de rapiña otras dos veces. En abril del 2012 dos delincuentes enmascarados ingresaron al comercio y mediante amenazas con arma blanca redujeron a la propietaria y una empleada llevándose unos 8.000 pesos de la caja (foto semanario La Prensa – captura cámaras de seguridad).-
Hace dos años, dos delincuentes arremetieron nuevamente contra el comercio y mediante amenazas con arma de fuego redujeron a la propietaria y empleada, aunque esta vez no se llevaron nada. Por algún motivo que se desconoce, los delincuentes salieron corriendo sin consumar el robo.
Rapiña en Maldonado
Un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicado en el barrio Biarritz, jurisdicción de la Seccional Sexta, fue rapiñado en el día de ayer.
Según manifestó la denunciante dos sujetos ingresaron al comercio, uno de ellos portado un arma de fuego y mediante amenazas con la misma perpetraron el ilícito.
Se llevaron $U 8.000, una caja registradora y una cartera de dama conteniendo documentos personales. Posteriormente huyeron en una moto.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, inquieren en el hecho.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 10 de julio de 2016 hora 11:39
Foto portada Google Maps
Foto nota archivo semanario La Prensa







