Un masculino fue rapiñado esta madrugada a la salida de un pub en el balneario Playa Hermosa, a 5 Km. de Piriápolis, y mediante un rápido procedimiento policial se logró detener a los responsables en la zona de Punta Ballena cuando viajaban a bordo de un taxi en calidad de pasajeros.
El hecho ocurrió sobre la hora 04:30 de este sábado 2 de abril de 2016 en la explanada del pub Saturno (ex Tijuana, donde en abril del año pasado fue asesinado Pablo Blois), en la parada 10 de Playa Hermosa, cuando dos desconocidos interceptaron a un masculino mayor de edad y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron el dinero. El botín fue de unos 2.000 pesos uruguayos.
Pudo saber semanario La Prensa que los delincuentes habían solicitado previamente un servicio de taxi y luego de consumar el atraco subieron al vehículo de alquiler pidiendo ser trasladados Maldonado.
Mientras tanto, la víctima radicaba la denuncia correspondiente y personal policial de Seccional 11 de Piriápolis y Distrito Operacional Uno, se constituyó en el lugar realizando las averiguaciones pertinentes. Una vez obtenidas las características de los rapiñeros, se dispuso un operativo que incluyó a varias unidades del departamento.
En Punta Ballena, varios patrulleros policiales del Distrito Operacional II esperaban al taxi que trasladaba a los delincuentes. Al aparecer el vehículo de alquiler en el «lomo de la Ballena», el chofer se encuentra con el gran despliegue policial, procediendo a detener y abandonar el taxi, dejando a los dos masculinos en su interior, que fueron rápidamente reducidos por las fuerzas policiales, incautándose un arma de fuego, revólver calibre 22 con proyectiles vivos.
Los delincuentes fueron conducidos a dependencias policiales de Maldonado, donde fueron interrogados y tras versiones contradictorias, al menos uno de ellos, habría confesado la rapiña en Playa Hermosa.
Están a disposición de la Justicia y en las próximas horas serán conducidos a la sede penal del 2º Turno de Maldonado.
Cabe consignar que el rápido procedimiento policial evitó seguramente al menos una inminente rapiña al taxista, ya que es de suponer que no estaba en los planes de los delincuentes abonar el servicio de taxi.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 2 de abril de 2016 hora 11:30
Foto archivo semanario La Prensa







