La Rambla de Piriápolis lleva mas de 6 horas cortada por una protesta de los artesanos informales, llamados «manteros», que este martes fueron desalojados de la vía pública, mientras la os que ya habían sido notificados, se les incautó también la mercadería. El procedimiento lo llevó a cabo la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, con apoyo del cuerpo inspectivo municipal y policía local.
Se vivieron momentos de tensión en Piriápolis por el procedimiento implementado desde la Intendencia de Maldonado para retirar a los artesanos informales, conocidos como «manteros», que se instalan en la rambla de Piriápolis transgrediendo normas y leyes vigentes.
Durante el procedimiento que lleva adelante la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, con apoyo del cuerpo inspectivo municipal y policía, se incauta mercadería a quienes ya fueron notificados y no acataron la resolución.
La actuación de las autoridades generó malestar en los artesanos que cerraron la rambla reclamando que se le devuelvan las cosas y la presencia del intendente. Fotos semanario La Prensa







