Quieren vovler!. Argentino con casa en Piriápolis ruega por la apertura de fronteras para propietarios no residentes. Martín Croattini, ciudadano entrerriano, con casa en Piriápolis, vuelve a escribir desde Argentina una carta a la redacción de diario La Prensa rogando a las autoridades uruguayas que se los tenga en cuenta y que reabran las fronteras para los extranjeros no residentes, que tienen propiedades en Uruguay.
Croattini recordó que «el día 28 de octubre del año pasado les había escrito una carta a la redacción que con mucha amabilidad me la han publicado. Les escribo nuevamente con algo de desesperanza y desesperación» comienza diciendo el vecino de Entre Ríos.
«Quisiera expresar mi profunda preocupación debido a que los propietarios no residentes no podamos ingresar al país, creo que el gobierno uruguayo se está olvidando de una parte muy importante de propietarios que con mucho esfuerzo (como lo es el caso nuestro), cumplimos
nuestro sueño de tener nuestro segundo hogar en Piriapolis que hasta lo llegamos a considerar nuestro primer hogar por el amor que le tenemos a la ciudad. Siempre me consideré un ciudadano más aunque no tenga la cédula uruguaya» señala Croattini.
«Amamos Uruguay y sobre todo Piriapolis y eso nunca va a cambiar pero como propietarios de clase media (que no puede hacer la residencia e instalarse a vivir en Uruguay por el momento). Hoy en día me siento olvidado, quisiera tener un horizonte. Como lo escribí en mi carta hace ya 8 meses, nosotros seguimos cumpliendo nuestras obligaciones pero hasta el momento no se nos habilita el derecho de poder disfrutar de nuestro hogar»
«Espero que las autoridades competentes en algún momento nos tengan en cuenta y podamos viajar» concluye el vecino, que nos saluda con un abrazo fraternal desde Chajarí, Entre Ríos
Martín Croattini











