Los hermanos Pablo y Paula Trías ganaron éste sábado la carrera 5K «Ser joven no es delito» que tuvo a Piriápolis como una de las sedes. La competencia se desarrolló en forma simultánea en 22 puntos de todo el país.
Con mas de 600 inscriptos, se desarrolló con total éxito y clima de fiesta la 5K «Ser joven no es delito» en Piriápolis que tuvo a los hermanos Pablo y Paula Trías, corredores locales, como ganadores de la competencia en categoría hombres y damas.
La carrera iba a comenzar a la hora 16:00 previendo una jornada fría, pero teniendo en cuenta la tarde cálida que se presentó, largó próximo a la hora 16:30, como estaba pactado para las restantes 21 carreras que se realizaban en todo el país. La entrega de remeras comenzó a la hora 14:00.
Vea mas de 250 fotos de la carrera haciendo clic en éste enlace Facebook Semanario La Prensa
Pablo Trías fue el primero en llegar a la meta, seguido por Luis Sánchez de San Carlos, completando el podio el también piriapolense Julio Suhr. En cuarto lugar llegó el consagrado atleta, Omar Clok, «Rey de América» y medalla mundial, que a sus 61 años de edad, mantiene su vigencia ocupando los primeros lugares en distintas competencias, incluso colándose entre los jóvenes de elite.
En Damas, la piriapolense Paula Trías fue la primera mujer en completar los 5 kilómetros de recorrido. Karen Lima de Maldonado se colocó segunda y el tercer lugar fue para la promesa piriapolense, Gimena Píriz, que a sus 17 años, es líder absoluta en los 5K del ciclo Recorre Maldonado.
Cabe destacar que todos los piriapolenses mencionados forman parte del recientemente formado grupo PiriaClok, corredores dirigidos y entrenados por el reconocido atleta veterano Omar Clok. El grupo ya está compitiendo bajo ese nombre y están detrás de la personería jurídica para federarse y competir a nivel de CAU y ASAVUR a partir del próximo año. Cabe mencionar que Gimena Píriz comentó a semanario La Prensa que forma parte del grupo de Clok, aunque por cuestiones de horarios está entrenando con Corredores de Piria.
El PiriaClok cuenta en sus filas con un plantel próximo a los 35 atletas. Entre ellos, Vanessa Arballo y su madre, Celia Techera, quien celebró su cumpleaños éste sábado, también cumplieron destacada actuación la 5k realizada en Piriápolis.
Nota destacada
La nota destacada la dieron numerososs atletas con capacidades diferentes que llegaron a Piriápolis para participar de la carrera, entre ellas, un grupo de natación de personas sordas, proveniente de Montevideo que llegaron al departamento para asistir al lanzamiento de la Semana Internacional de la Persona Sorda, acto realizado en el edificio comunal de la capital fernandina.
Joven descompensado
El único aspecto negativo de la jornada se dio cuando un chico de 17 años de edad se descompensó en la mitad de la carrera. Santiago llegó desde Maldonado para participar en la prueba y sufrió una descompensación al bajarle la presión arterial. Fue atendido en lugar por unidad móvil de ASSE y derivado a la policlínica de Salud Pública donde minutos después se recuperó recibiendo el alta médica.
La 5K «Ser joven no es delito» organizada por el INJU y Mides, contó con el apoyo del Municipio de Piriápolis, de la Asociación de Fomento y Turismo y del grupo juvenil Rotaract Club Piriápolis.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 18 de setiembre de 2016 hora 12:00
Fotos semanario La Prensa
Largaron!
Grupo montevideano de personas sordas también se sumó a la propuesta del Inju y Mides en Piriápolis
Luis Moreira, tío de Vanessa Arballo (centro) y hermano de la cumpleañera Celita Techera (der.)
Ambulancia y equipo médico de ASSE no fueron meros espectadores, tuvieron trabajo.
Pablo Trías, ganador de la 5K Ser joven no es delito Piriápolis 2016
Luis Sánchez, segundo en la 5K
Julio Suhr, tercero en la carrera
Omar Clok llegó cuarto, el veterano atleta siempre vigente, posa junto a un personaje de la competencia después de cruzar la meta.
Paula Trías, ganadora en Damas
Karen Lima de Maldonado, segunda en Damas
Gimena Píriz, la joven piriapolense completó el podio en Damas
Jovenes de Rotaract Club Piriápolis colaborando en la organización de la carrera




















