Quedó colocada la primera viga de apuntalamiento en el Puente 2 de la Barra. Es la que se emplaza sobre las bases de hormigón que reposan en las ataguías que fueron realizadas en los extremos del puente.
Tiene una longitud de 11.50 y un peso de 6.700 kg y quedó colocada en la tarde-noche de este martes. Las restantes vigas irán colocadas sobre pilotes en el agua.
La empresa contratada por la IDM, Saceem, sigue adelante con los trabajos y se espera que a la brevedad lleguen las vigas restantes para apuntalar el puente. Este miércoles las tareas van a concentrarse en el «gateo» de esta primera viga.
Llegó una de las cuatro vigas que servirán para apuntalar el puente 2
Se espera la llegada de la segunda en las próximas horas y las restantes en la semana. Todas las vigas serán sostenidas por pilotes de hormigón en proceso diferentes. La que será ubicada en el extremo inicial del puente, vale decir, antes de cruzar hacia el Este, estará sostenida en pilotes que reposarán sobre las recientemente finalizadas ataguías.
En tanto las otras tres reposarán sobre pilotes que estarán apoyados en el lecho del arroyo Maldonado. La intendente(I), Adriana Graziuso recorrió el lugar este mediodía para interiorizarse del avance de los trabajos que no cesan desde el momento en que se detectó la falla sobre el puente 2 de la Barra.
Una vez apuntalado el puente podrán iniciarse trabajos sobre él para poder habilitarlo al tránsito liviano de cara a la temporada y después de la misma se iniciará la fase dos, que es encaminar su reparación.
Con el apuntalamiento, el objetivo no solo es afirmar el puente sino elevarlo algunos centímetros también. Graziuso observó las obras, habló con técnicos y con el director Darío Camacho.
















