Queda en marcha hoy el plan piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones; «Pan de Azúcar es el primer desafío» adelantó el intendente; allí funcionará un centro de internación y rehabilitación para personas con consumo problemático de drogas». Con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, del presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, y del doctor Darío Pérez, coordinador del proyecto, quedará inaugurado hoy el Plan Piloto de prevención y tratamiento de adicciones que funcionará en la capital fernandina para todo el departamento de Maldonado. El acto será a la hora 12:00 en calle Enrique Burnett, Tribuna Sur-Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El intendente Antía adelantó a semanario La Prensa que Pan de Azúcar será el primer desafío que tendrá este proyecto.
El jerarca señaló que la sede del Plan Piloto de prevención de drogas funcionará en las oficinas que ocupaba la Liga de Fútbol de Maldonado y el fútbol infantil, en calle Enrique Burnett, Tribuna Sur-del Campus, que ahora se traslada para el barrio Sarubbi.
Se trata de un proyecto que lleva a cabo la Intendencia de Maldonado en coordinación con ASSE. Allí va a estar el equipo que estará en la misma línea que la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, que va a trabajar coordinado y apoyando al plan piloto» sostuvo Antía.
¿Cómo coordinador, el doctor Darío Pérez?
Nombrado por ASSE, el doctor Darío Pérez, será el coordinador de todo ese proyecto que involucra la sector privado también, con todas aquellas instituciones que trabajan en el tema en Maldonado.
Y tenemos ya un primer desafío por zona oeste. Nosotros conseguimos con el ministerio del Interior, en comodato, lo que era la vieja cárcel departamental de Pan de Azúcar, y ahí vamos a trabajar con una ONG, para hacer una internación en caso de adicción y todo un tema de rehabilitación para integrarlos a la sociedad. Eso lo vamos a hacer con una ONG, en el marco de este proyecto» subrayó el intendente.
«Ya lo tenemos en comodato a nombre de la Intendencia, y cuando empecemos, vamos a destinar rápidamente recursos para poder levantar eso» concluyó el jefe comunal.









