¿Qué están esperando? se titula la carta abierta del Centro Comercial de Rocha ante otro comerciante baleado. El colectivo que reúne a los comerciantes rochenses muestra toda su indignación ante un nuevo hecho de sangre que muestra a otro uruguayo inocente víctima de la delincuencia ante la pasividad e inacción de un gobierno que mira para otro lado o justifica lo que ocurre con prejuicios ideológicos, expresa la carta.
Los hechos

Eduardo Malo, un comerciante de 52 años de edad, se encuentra internado en el CTI tras ser baleado en una rapiña en la ciudad de Rocha. Ocurrió minutos después de las 19:00 horas del lunes 25 de febrero de 2019 en un almacén de su propiedad ubicado en calles en Piedras y Hernandarias.
Dos delincuentes llegaron al comercio, uno quedó afuera, el otro ingresó al local y amenazó al comerciante con un arma de fuego. El hombre no se resistió y le dio un balazo en el tórax cuando le dijo que no tenía dinero, narró una testigo. Los ladrones se llevaron la gaveta de la caja registradora y huyeron en moto, informó Subrayado.
La mujer junto a otro vecino fueron quienes asistieron al comerciante hasta que llegara la ambulancia. El comerciante está internado en observación en el CTI de la mutualista Comero. Está estable y lúcido, y no fue necesaria una intervención quirúrgica.
La carta
La indignación reina en la sociedad rochense y la respuesta del Centro Comercial e Industrial de Rocha no se hizo esperar, publicando una carta donde se reclama a las autoridades poner fin de una vez por todas a esta ola de inseguridad que asola al país.
Publicamos a continuación la carta abierta del Centro Comercial de Rocha enviada a la redacción de diario La PRENSA

Foto portada Telenoche











