Delincuentes encapuchados asaltaron a mano armada a comerciante de balneario Las Flores. Juan José Palomino, propietario del reconocido provicentro Las Flores, fue abordado por tres sujetos cuando cerca de la medianoche retornaba a su domicilio después de finalizar una nueva jornada laboral. El botín que se llevaron los malvivientes supera los 200.000 pesos uruguayos entre cheques y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió sobre la hora 23:50 del domingo 4 de febrero de 2018, en el provicentro Las Flores, comercio con mas de 40 años en la zona.
Sobre la hora indicada, Palomino ingresaba a su domicilio después de finalizar la jornada laboral cuando observa a un sujeto que miraba a través de una ventana para el interior de su casa. Apenas preguntó que hacía, tenía a los tres sujetos encima. Todos armados con revolver o pistolas y con los rostros bien cubiertos, usando para eso una máscara que apenas dejaba ver los labios, relató Palomino a semanario La Prensa.
Sin mediar palabra le exigieron el dinero que llevaba encima a lo que la víctima accedió y no conforme con eso querían llevarlo a la casa o al comercio ya que los asaltantes afirmaron tener información que en eso lugares guardaba mas dinero. Sin embargo, los rapiñeros fueron persuadidos por la víctima desestimando esas posibilidad, procediendo entonces a liberar al comerciante y huir del lugar, que presuntamente lo hicieron en moto, aunque no se descarta que también hallan utilizado un automóvil.
El botín con el que se alzaron los delincuentes asciende a mas de 200.000 pesos entre efectivo y cheques.
No es la primera vez…
Palomino comentó que los dos grandes robos que sufrió el legendario comercio de balneario Las Flores en sus 40 años de historia, fue éste y la rapiña del 4 de diciembre de año 2013 como informó semanario La Prensa en su momento (ver la nota)
Anteriormente había tenido algunos incidentes, pero felizmente menores, nada comparado con esta violencia y magnitud, dijo el comerciante, que vivió momentos de tensión e incertidumbre.
Fue radicada la denuncia policial correspondiente en la Seccional 5ª de Brio. Solís que derivó el caso al personal de investigaciones del Distrito Operacional Uno, al mando del comisario mayor Daniel Mazzul.
Mas hurtos en balneario Las Flores
Pero el asalto a Palomino no es el único hecho delictivo que se constató en el balneario. Un vecino de la localidad, se comunicó con semanario La Prensa para contar como desconocidos ingresaron a su casa y le llevaron todo el dinero.
Ocurrió el jueves 18 de enero entre las 16:30 y 20:30, cuando la familia estaba en la playa. Mediante rotura de ventana, el o los amigos de lo ajeno ingresaron a la propiedad llevandos el dinero en efectivo.
Se hizo la denuncia policial correspondiente y los damnificados esperan por el accionar policial para que los responsables sean ubicados y condenados por la Justicia.








