Punta del Este: Gresca de Año Nuevo termina con un condenado; se trata de uno de los sujetos que resultó herido en el recordado tiroteo de Pan de Azúcar ocurrido en mayo del 2019, incidente que dejó dos fallecidos. La Justicia condenó con tres años de cárcel efectiva a Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña,.
Como informó diario La Prensa (ver video), durante los festejos de Año Nuevo en Punta del Este, se produjeron violentos incidentes, que tuvieron a Montelongo Porley como protagonista directo en el hecho, según relata la crónica de Jefatura de Policía de Maldonado. Cabe indicar que no hubo denuncia tras los incidentes, sin embargo, las autoridades competentes actuaron de oficio en el caso.
El 15 de noviembre de 2019, Jefatura informaba que en el marco de la Operación “ARIETE”, en la cuál se encontraba trabajando personal de la Brigada Departamental Antidrogas, la cuál arrojó como resultado la condena de dos hombres mayores de edad, por suministro oneroso de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego; así como la incautación de dos armas de fuego, sustancia estupefaciente, dinero y otros efectos.
Y una investigación de oficio en la cuál se trabaja en coordinación con Fiscalía, respecto a una riña provocada en las fiestas tradicionales de Año Nuevo, en zona gastronómica, de Rambla Claudio Williman de Punta del Este.
Se estableció que el ahora condenado, tuvo participación directa en el hecho, según apreciaciones realizadas en registro fílmico obtenido por los actuantes. Se continúa inquiriendo para individualizar a los demás participantes.-
En la pasada jornada, jueves 9 de enero, la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales, (Enero 2017, por un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipacion y el uso armas; Febrero 2017, por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente) como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.
FM Gente complementó la información, señalando que «el ahora encarcelado fue uno de los heridos en la balacera ocurrida en el intercambiador de Pan de Azúcar en mayo de 2019 y también estuvo presente en un tiroteo el 30 de diciembre entre un Audi y al menos una moto en plena Avda. José Batlle y Ordóñez»










