Punta del Este: Intendente y ministro de Defensa reconocieron a marinera de Prefectura que fue agredida en «La Pastora». El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, acompañó este sábado al ministro de Defensa, Javier García, en el homenaje y reconocimiento que los jerarcas brindaron a la marinera Ana Bonilla, que días atrás fue agredida en la playa mansa de Punta del Este.
Bonilla cumplía sus tareas de rutina, cuando se acercó a un grupo de jóvenes para advertirles sobre su conducta, momento en que fue empujada al agua por uno de los irrespetuosos individuos. El incidente se dio en el muelle La Pastora, ubicado en parada 3 de playa Mansa de Punta del Este..
Este sábado, el intendente Enrique Antía y el Ministro de Defensa, Javier García, realizaron un homenaje y reconocimiento a dicha joven en la sede de Prefectura de Maldonado.
En declaraciones a FM Gente, el Ministro del Defensa Nacional, Javier García señaló que la Armada Nacional presentó un escrito ante la justicia de Maldonado en proceso que derivó en una medida cautelar de arresto domiciliario por 90 días al sujeto que empujó al agua a una marinera en el muelle de «La Pastora» el fin de semana pasado.
García sostuvo que el documento se introdujo esta semana y que la institución se siente «agraviada» por lo ocurrido con su funcionaria. El secretario de estado afirmó «respetar mucho» a la Justicia pero reconoció, en cambio, «no comprender ni compartir la decisión tomada» por tener antecedentes el agresor.
García calificó al hombre como «forajido» y manifestó «repudio y rechazo» a su accionar. Este sábado el ministro y el intendente Enrique Antía reconocieron a la marinera Ana Bonilla que fue lanzada al agua cuando advertía a un grupo que no se podían «tirar» desde allí.
El sujeto de 22 años, con antecedentes penales, había sido detenido por la Prefectura de Maldonado y puesto a disposición de la justicia. Resultó formalizado por delitos de desacato y daño, disponiéndose 90 días de prisión domiciliaria. El agresor estaba junto a otros jóvenes en el muelle de parada 3 que se habían lanzado al agua, cosa que está prohibido por los riesgos que implica.















