Punta del Este: cayó sujeto que realizaba maniobras fraudulentas para pagar alquileres de inmuebles y uber. Se trata de N.L.S, ciudadano argentino de 25 años, quien fue condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de ocho (8) delitos de estafa y un delito de hurto.
El día 29 de julio próximo a las 15:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de que en un edificio de la Avenida Chiverta de Punta del Este, se había generado un desorden entre un inquilino de un apartamento y el propietario del mismo. Al lugar concurrió personal de URPM de Zona Operacional II y de Seccional 10ma, quienes derivaron a dependencias policiales a un ciudadano argentino de 25 años, de iniciales N.L.S. quien según dichos del propietario del apartamento, había realizado una maniobra de estafa del pago de dicho alquiler, adulterando tickets de transferencias bancarias, las cuales nunca llegaron al propietario del inmueble.
Una vez en Seccional, se supo que el individuo tenía varias denuncias en su contra por maniobras similares, entre el mes de mayo y julio, siendo los principales damnificados, propietarios de apartamentos en alquiler y conductores de aplicaciones. En las denuncias en su contra, los denunciantes presentaban tickets que le enviaba el hombre, donde supuestamente les había realizado las transferencias bancarias, las cuales nunca llegaban a las cuentas de los damnificados. Las maniobras realizadas fueron las siguientes:
- 19/05/2024 Estafa al propietario de un apartamento donde se hospedó 3 días.
- 01/06/2024 Estafa al propietario de un apartamento.
- 03/07/2024 Estafa al dueño de una casa, que alquiló por por 15 días.
- 06/07/2024 Estafa al propietario de un auto el cual alquiló por 15 días.
- 10/07/2024 Estafa a un conductor de aplicación.
- 26/07/2024 Estafa a un conductor de aplicación.
- 26/07/2024 Estafa al propietario de un apartamento, hurtando objetos al retirarse del inmueble.
- 29/07/2024: Estafa a un conductor de aplicación.
Enterada la Fiscal Letrada de 3er Turno, dispuso que el mismo fuera ingresado en calidad de detenido y a posterior fuera conducido a esa Fiscalía a efectos de ser indagado.
El día 30 de julio, el hombre fue conducido a sede Fiscal, una vez finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno,
donde se dispuso la condena de N.L.S. como autor penalmente responsable de ocho (8) delitos de Estafa y un (1) delito de Hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de siete (7) meses de prisión.











