Un joven de 27 años, sin antecedentes penales, fue capturado por una patrulla de cadetes en la intersección de Gorlero y Los Muergos tras sustraer mercadería de un local comercial. Tras la instancia judicial, se dispuso su condena a cuatro meses de prisión, los cuales cumplirá mediante un régimen de libertad a prueba con obligaciones de servicio comunitario.
El sábado 8 de febrero, en horas de la noche, personal de la Patrulla de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía se encontraba realizando patrullaje preventivo cuando interceptó a dos hombres en la intersección de avenida Gorlero y calle Los Muergos, en Punta del Este, luego de ser señalados por una transeúnte como presuntos autores de un hurto cometido en un comercio de la zona.
Los efectivos procedieron a la identificación de los individuos, tratándose de S.D.P.M., de 27 años, sin antecedentes penales, y otro hombre de 28 años, poseedor de antecedentes.
Tras realizarles un registro personal, se incautaron en poder de uno de ellos dos perfumes sellados, valuados en $3.935.

Posteriormente, el personal policial concurrió al local comercial indicado, donde la denunciante confirmó el hurto ocurrido horas antes, aportando la descripción de los presuntos autores, la cual coincidía con las personas intervenidas.
Ambos hombres fueron derivados a Seccional Décima, donde continuaron las actuaciones.
Enterada la Fiscalía de 4.° Turno, dispuso, entre otras diligencias, la conducción de ambos intervenidos a sede fiscal, a fin de continuar con el procedimiento correspondiente.
El día 10 de febrero, luego de prestar declaración en sede de Fiscalía, el hombre de 28 años fue puesto en libertad, en cuanto S.D.P.M., fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, disponiéndose su condena, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a cumplir la pena de cuatro (4) meses de prisión.
La que será cumplida en un régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible el control por la DINAMA, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en un régimen de una vez por semana, dos horas diarias.








