Punta del Este: apareció el cuerpo del joven argentino ahogado el 1 de enero en playa El Emir. Franco Adrián Toro, de 30 años de edad, de nacionalidad argentina, se ahogó el 1 de enero de 2025, en playa El Emir, Punta del Este. Desde entonces era intensa la búsqueda del joven por aire, tierra y mar.
Cerca de las 13:00 horas de este domingo, 5 de enero de 2025, el cuerpo fue avistado por el guardavidas Diego González, que lo divisó desde la playa, a unos 1500 metros de la costa, en Parada 3 de playa Brava (La olla). Personal de Prefectura se dirige al lugar para rescatar el cuerpo.
Una vez rescatado, será entregado a Fiscalía, donde el Fiscal actuante, dispondrá su traslado a la morgue de Maldonado, para autopsia forense, identificación, y reconocimiento del mismo por parte de familiares y posterior entrega a los deudos.
Franco Toro pereció ahogado cuando se arrojó al mar, junto con otras personas, con intenciones de socorrer a unas amigas, compañeras de trabajo, que habían perdido pie cuando tomaban un baño de mar en playa El Emir. El desafortunado incidente ocurrió próximo a la hora 07:00 del miércoles, 1 de enero de 2025. Fueron unas 5 personas involucradas en el incidente, logrando salir 4 de ellas, mientras Franco Toro, fue arrastrado por la corriente, desapareciendo de la superficie, perdiendo la vida en el lugar.
Su cuerpo fue hallado 4 días después, sobre el mediodía de este domingo, 5 de enero de 2025, en zona conocida como la olla, parada 3 de playa Brava, cuando fue avistado por un guardavidas desde la costa, confirmando el hallazgo, minutos después, a bordo de una moto de agua. El cuerpo estaba a unos 1.500 metros de la costa, informó la Armada Nacional.
Toro, nacido en Bahía Blanca y de profesión tatuador, había llegado a Punta del Este a trabajar en un local gastronómico junto a su madre y su novia.














