Punta del Este: 8 meses de libertad vigilada para sujeto que atropelló a policía en puesto de control. C.T.D.L,, de 27 años de edad, fue condenado a como autor penalmente responsable por un delito de desacato agravado, un delito de atentado agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real a la pena de 8 (ocho) meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, siendo los primeros tres meses con arresto domiciliario nocturno.
Como informó diario La Prensa en el día de ayer, domingo 9 de febrero de 2020, personal Policial perteneciente a la Dirección Nacional de Tránsito, se encontraban en apoyo a personal de la Intendencia de Maldoando en control de tránsito en Rambla Claudio Williman, en determinado momento avistan a un auto marca Geely, circulando a alta velocidad, realizándole la señalización correspondiente con el fin que detuviera la marcha, haciendo caso omiso, embistiendo a uno de los efectivos en pierna izquierda, dándose a posterior a la fuga.
Consecutivamente se comienza una persecución, siendo intervenido seguidamente, donde al solicitarle al mismo la documentación correspondiente se molesta, ocasionando daños en vidrio a un móvil policial, siendo a posterior derivado a Dependencia Policial. Es de mencionar que, realizado prueba de espirometria, al mismo, dio resultado positivo, 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre.
Enterada Fiscalía y realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial, se dispuso la siguiente condena:
El dia de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.T.D.L., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, un delito de atentado agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real a la pena de 8 (ocho) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en la modalidad de libertad vigilada, bajo las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y los primeros 3 (tres) meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.









