Punta Ballena: accidente en el mar involucra a motos acuáticas: tres menores lesionados. Ocurrió en las últimas horas de la tarde del martes, 23 de enero de 2024, zona de playas Portezuelo y Solanas, jurisdicción de Prefectura de Maldonado. Por causas a establecer, colisionaron dos motos acuáticas con el saldo de tres menores lesionados.
Próximo a la hora 19:00 en el lugar y la fecha mencionada, una moto de agua remolcaba un bote tipo gomón, con tres menores de 11 años a bordo, siendo impactada la embarcación por otra moto acuática que se encontraba en el lugar. Los menores resultaron lesionados, siendo trasladados al sanatorio Mautone de Maldonado por los propios familiares.
Uno de los niños sufrió fractura de codo, mientras los otros dos menores, resultaron politraumatizados leves. Los tres lesionados recibieron el alta médica el mismo martes, encontrándose fuera de peligro.
Moto acuática a la deriva en Piriápolis
El incidente ocurrió el fin de semana pasado en la playa de Piriápolis. De acuerdo a lo manifestado por testigos a semanario La Prensa, una moto de agua habría quedado encendida por error y en determinado momento, producto de una ola que la empujó, la moto se aceleró, saliendo disparada, sin piloto, a la deriva y a gran velocidad. Felizmente, a pesar de la gran cantidad de bañistas que había en ese momento, nadie resultó herido, tratándose de un descuido, una desgracia con mucha suerte.
No se que le pasó a la moto, supongo que el conductor se habrá caído al agua, estábamos en la playa y de repente sale una moto de agua encendida y a alta velocidad por el agua, por suerte una corriente hizo que cambiará la dirección y se fue mar adentro y ahí no se como la pararon, se que salió el bote y la lancha de prefectura» nos comenta una testigo ocular del hecho, que concluye su comentario, igual que semanario La Prensa: «En fin, fue una desgracia con suerte»









