Pueblo Obrero: Policía detuvo a un hombre denunciado por amenazas y fue condenado a 5 meses de cárcel. Se trata de Jean Paul Centurión, de 43 años de edad, quien fue detenido este viernes, tras un procedimiento de personal URPM y Seccional 11ª de Piriápolis. Este sábado fue condenado a 5 meses de prisión que cumplirá en forma efectiva en la cárcel de Punta de Rieles. Si bien no se ha podido probar, hay quienes vinculan al condenado con los tiroteos ocurridos días atrás en calle Pérez Castellanos y Simón del Pino del barrio Pueblo Obrero, donde dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 24 años de edad, resultaron heridos de bala.
Pudo saber diario La Prensa, que este viernes 7/05, un llamado al servicio de emergencias 911, solicitaba la presencia policial en un domicilio del barrio Pueblo Obrero, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis, denunciando al ahora condenado, quien había ingresado a una casa pegado a la suya, amenazando a los moradores de la vivienda.
Cuando la policía se constituyó en el lugar, Centurión huyó del lugar, dejando una bicicleta abandonada, internándose en un campo, siendo detenido momentos después por los uniformados.
Conducido a dependencias policiales quedó a deposición de Fiscalía, que lo citó este sábado a declarar en la sede penal. Finalizas las instancias judiciales, se dictó la siguiente condena:
La Jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno, Dra Ana María Guzmán, en el día de la fecha 08/05/2021, luego de formalizar por el mismo delito, dictó Sentencia condenando al imputado Jean Paul Centurión, de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada, a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.









