
Ediles del Frente Amplio plantean utilizar el Centro de Información Turística de peaje Solís como un Centro permanente de Promoción de productos artesanales y alimenticios. Así lo manifestó la edila (s) Alejandra Sención a semanario La Prensa, explicando que el local donde funciona el Centro de Información Turística en verano permanece cerrado el resto del año.
La propuesta parte de los ediles frenteamplistas Lourdes Ontaneda, Alejandra Sención y Fernando Borges, quienes elevaron a la Junta Departamental una nota planteando la inquietud.

Explican en la carta que el Centro de Información Turística en Peaje Solís está ubicado en un lugar estratégico contando con una buena construcción edilicia, pero que, sin embargo, funciona solo en épocas de verano permaneciendo cerrado gran parte del año.
Ante esta situación solicitan se analice la viabilidad que puede tener generar en ese lugar un Centro de Promoción de productos artesanales y alimenticios elaborados por artesanos de la zona que funcione todo el año, sin que pierda el objetivo de orientación turística para los visitantes que llegan a nuestras zona.
Plantean asimismo que el municipio de Solís Grande en coordinación con la Dirección General de Turismo de la Intendencia instrumenten un proyecto alternativo que apunte a prestar un servicio a los usuarios de la ruta y vecinos de la zona, aprovechando la infraestructura allí existente.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 17 de agosto de 2015 hora 14:11
Fotos semanario La Prensa







