A.D.L.M., de 62 años de edad, fue procesado sin prisión imputado de un delito de homicidio culposo tras protagonizar un siniestro de tránsito fatal en el año 2013. El masculino, domiciliado en Playa Grande, está sindicado como el responsable de la muerte de Inés Ramos, de 55 años de edad, vecina de Estación Las Flores, quien falleció a raíz de las gravísimas heridas sufridas en un accidente ocurrido la noche del viernes 6 de setiembre de 2013 en Ruta 10 (Playa Grande). La mujer falleció el domingo siguiente en un nosocomio de Montevideo.
Como informara oportunamente semanario La Prensa, el siniestro ocurrió sobre las 21:30 hs. del 6 de setiembre cuando la mujer regresaba de su trabajo y se dirigía a su domicilio en Estación Las Flores. Conducía una moto marca Mondial, matrícula BDS 696, y circulaba por Ruta 10 rumbo al Oeste, cuando al llegar a la parada 8 de Playa Grande, el vehículo conducido por A.D.L.M., que circulaba por calle 5 al sur ingresa a la ruta sin percatarse que por Ruta 10 circulaba la moto en cuestión no pudiendo evitar la colisión con el automóvil.
A raíz del fortísimo impacto la mujer salió despedida del birrodado golpeando contra el parabrisas del vehículo cayendo al pavimento sufriendo gravísimas heridas que motivaron su traslado inmediato en una unidad de emergencia médico móvil al hospital de Maldonado, nosocomio al cual llegó en estado grave.
La femenina permaneció internada en el mencionado nosocomio hasta el sábado, siendo trasladada a Casa de Galicia de Montevideo, donde en las primeras horas de la tarde se le diagnosticó fallecimiento encefálico, muerte cerebral. Al día siguiente, domingo 8 de setiembre, allegados a la familia confirmaron a semanario La Prensa el fallecimiento de Inés Ramos. El día martes 10 de setiembre sus restos fueron sepultados en el cementerio de Pan de Azúcar.
A poco de cumplirse dos años del siniestro que cegó la vida de Inés Ramos, informa Jefatura de Policía de Maldonado que «enterado el Sr. Juez Penal de Segundo turno dispuso se elevaran las actuaciones realizadas y en el día de ayer (jueves 25 de junio de 2015) el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo con las iniciales A.D.L.M. por la comisión de un delito de homicidio culposo.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 26 de junio de 2015 hora 19:31
Fotos semanario La Prensa








