La Justicia procesó con prisión al comerciante que ultimó de varias puñaladas a Carlos Jair Sosa Pereira, de 24 años de edad, hecho ocurrido la madrugada del sábado 26 de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptus de Maldonado. Como informara semanario La Prensa se trata de un hombre de 49 años de edad de iniciales M.A.T.M. quien cansado del hostigamiento de Sosa lo agredió a puñaladas ocasionándole la muerte en el lugar.
El comerciante declaró éste domingo en la sede Penal del Décimo Turno, donde luego de finalizadas las instancias judiciales, el magistrado actuante determinó el Procesamiento con Prisión de M.A.T.M, imputado por Un Delito de Homicidio.-
Los hechos
El sangriento hecho ocurrió éste sábado 26 de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptus de la capital departamental cuando entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana la policía toma conocimiento que en uno de los pasajes peatonales del Asentamiento Los Eucaliptus se encontraba una persona de sexo masculino caída en el piso con abundante sangrado, aparentemente sin signos vitales.
Varias unidades policiales concurrieron al lugar constatando que se trataba de un sujeto que presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Un facultativo de una unidad de emergencia médica se hizo presente en el lugar constatando su deceso. Los investigadores lograron establecer la identidad del fallecido, tratándose de Carlos Jair Sosa Pereira, de 24 años de edad, sin antecedentes penales, quién residía en las inmediaciones.
Como señalara semanario La Prensa la víctima era en vida hermano de Karen Alejandrina Sosa Pereira, de 22 años de edad, funcionaria policial que fue procesada con prisión junto a su pareja y otros dos sujetos por varios delitos de rapiña y simulación de delito, en un sonado caso policial de los primeros días del mes de agosto, donde quedaron aclaradas mas de 20 rapiñas cometidas entre abril y julio del 2016 en Maldonado.
Homicidio fue vinculado erróneamente con los incidentes ocurridos en el estadio Centenario
La información del homicidio junto a una foto del cuerpo sin vida y ensangrentado de Sosa Pereira comenzó a circular por las redes sociales donde se afirmaba que se trataba de un parcial de Peñarol que había sido asesinado tras los incidentes ocurridos ésta tarde en el Estadio Centenario.
A través de un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía de Maldonado desmintió ésta versión aclarando que el homicidio al que se hacía referencia corresponde al ocurrido el sábado en la madrugada en el asentamiento Los Eucaliptus de la capital departamental.
Por este medio la Jefatura de Policía de Maldonado aclara que versiones publicadas en internet sobre la muerte de C.Y.S.P., uruguayo de 24 años de edad, las mismas no son reales en cuanto a que el mismo NO fue ultimado de muerte en la ciudad de Montevideo, y que nada tiene que ver con los hechos registrados en la jornada de hoy en esa ciudad, sino que el mismo y de acuerdo a Comunicado de Prensa Nº 511/16 DEL PASADO SÁBADO 26, emitido por esta Jefatura de Policía, el mismo falleció en nuestro departamento, en circunstancias que se encontraba en Asentamiento Los Eucaliptus, jurisdicción del Distrito Operacional II de nuestra Unidad Ejecutora, la que tuvo a su cargo la investigación del hecho, resultando de las mismas que el fallecido había sido ultimado de varias puñaladas con un arma blanca, siendo detenido el autor, quien resultó ser un uruguayo de 49 años de edad.-







