La justicia procesó con prisión al conductor de un vehículo que el jueves 1 de diciembre protagonizó un siniestro de tránsito donde falleció una persona y otras dos resultaron lesionadas. Se trata de José Rodrigo González Chavez, de 22 años de edad, quien conducía alcoholizado y sin licencia de conducir, retenida por la Intendencia de Florida por espirometría positiva.
El Juez de la Sede Penal de 2º turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de González Chávez por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable calificado por el resultado lesiones de tres personas por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los art. 60 y 314 del Código Penal.+
Los hechos
El siniestro de tránsito ocurrió minutos antes de las 07:00 del jueves 1 de diciembre de 2016 en Ruta 9 Km. 142,500 cuando un vehículo marca Peugeot 206 matricula FRB1171, conducido por González Chávez, salía a la ruta desde una entrada lateral (calle José Frade) próximo a una ladrillera y en vez de continuar por esa vía rumbo al Este intentó hacer un giro en U para dirigirse hacia el Oeste, momento en que fue embestido por una camioneta marca Ford Ranger matricula SBY3637, en la que viajaban cuatro personas.
La camioneta circulaba de Oeste a Este, por el acceso de Ruta 9 saliendo de la ciudad de San Carlos y era conducida por Gustavo De Los Santos Carbajal (29), quien tras impactar contra la parte lateral delantera del Peugeot, perdió el dominio volcando, quedando el vehículo invertido.
Uno de los acompañantes que viajaba en el asiento trasero salió despedido del vehículo falleciendo en el acto. Fue identificado como Hugo Aniceto Sierra Dery, de 40 años de edad, oriundo de Toledo, Canelones.
Heridos: Ángel Martínez Martínez de 25 años de edad, y Sergio Velazco, resultaron politraumatizados.
El conductor de la camioneta, Gustavo De los Santos, de 29 años de edad, oriundo de San José, resultó ileso y la espirometría dio negativa.
Por su parte, el conductor del Peugeot, José Rodrigo González Chavez, de 22 años de edad, oriundo de Florida, salió ileso y la espirometría dio positiva, 0,84 gramos de alcohol en sangre. Fue procesado con prisión.
Semanario La Prensa
Publicado sábado 2 de diciembre de 2016 hora 23:30
Foto gentileza FM Gente







