Después de varias horas declarando ante la Justicia, la magistrada del Juzgado de 10º Turno de Maldonado determinó el procesamiento con prisión del motociclista que embistió a una mujer y a su hija en Piriápolis, que derivó en la muerte de la madre en un sanatorio de Maldonado. Matías José Vega, de 29 años de edad, de nacionalidad argentina, fue enviado a la cárcel imputado de un delito de Homicidio Culposo.
El masculino se encontraba detenido en dependencias de Seccional 11ª de Piriápolis y en la tarde del miércoles fue conducido a la sede judicial para prestar declaración. Las instancias judiciales demandaron varias horas, extendiéndose desde las 16 del miércoles hasta las primeras horas de la madrugada del jueves.
La víctima fatal en el siniestro fue identificada como Ana Cecilia Araújo Cabrera, de 40 años de edad, quien falleció como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas cuando fue atropellada por el ahora procesado que circulaba a bordo de una moto Honda 250 cc.
Semanario La Prensa informaba en la madrugada del martes 27 de enero que un siniestro de tránsito de carácter grave había ocurrido sobre las 22:15 del lunes cuando una mujer de 40 años de edad había resultado politraumatizada grave con fracturas múltiples en miembros inferiores al ser embestida por un motociclista alcoholizado cuando, acompañada de su hija, cruzaba una cebra en la rambla de Piriápolis .
La mujer, oriunda de Solymar (Canelones), fue trasladada al hospital Dr. Elbio Rivero de Maldonado en estado de coma. Su hija, de 11 años de edad, sufrió politraumatismos leves y también fue derivada al mencionado nosocomio, estando fuera de peligro.
El siniestro ocurrió en Rambla de los Argentinos y Armenia (frente al Argentino Hotel) cuando una moto marca Honda 250 cc., matrícula argentina 263 JMS, circulaba de este a oeste por la rambla y al llegar a la intersección con calle Armenia embiste a dos personas que cruzaban hacia la playa por la cebra peatonal. Testigos aseguraron que la moto circulaba a alta velocidad.
El conductor de la moto, que circulaba bajo los efectos del alcohol y de drogas (se le incautó marihuana entre sus pertenencias) fue conducido a la Seccional 11ª en calidad de detenido, negando ante las autoridades haber participado en el accidente, y negándose igualmente a que le practicaran el examen de espirometría como a recibir asistencia médica. El motociclista presentó erosiones en región frontal, cara y miembros superiores derecho e izquierdo, erosiones en ambos miembros inferiores.
A la hora 04:00 del martes 27 de enero, un facultativo de un sanatorio privado de Maldonado, comunicó que la femenina mayor de edad que se encontraba internada en CTI, había fallecido a consecuencia de las lesiones recibidas, mientras tanto la menor se encuentra actualmente internada en el Hospital de Maldonado fuera de peligro.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 28 de enero de 2015 hora 03:22
Foto: Semanario La Prensa







