J.S.M., de nacionalidad argentina, conductora de un automóvil que protagonizó un accidente fatal en Solanas fue procesada sin prisión por un delito de Homicidio Culposo con prohibición de conducir vehículos en Uruguay por el lapso de un año. Falleció en el siniestro de tránsito el conductor del birrodado identificado como Jorge Alberto Ramírez, de 48 años de edad.
El viernes 3 de abril próximo a la hora 18:10, se registró un siniestro de tránsito en Ruta Interbalnearia y calle Cabo Polonio, jurisdicción de la Subcomisaria de Solanas.
En el mismo participaron una moto, la que circulaba desde La Capuera hacia Maldonado, siendo embestida por un automóvil marca Citroen, matrícula argentina, el que circulaba desde Maldonado hacia la zona de Tio Tom, y al pretender doblar en una rotonda allí existente, por causas que se tratan de establecer, embistió al motonetista.-
El conductor del birrodado sufrió lesiones que le ocasionaron a posterior su fallecimiento en un sanatorio de Maldonado.
Finalizadas las instancias judiciales, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dispuso en el día de ayer el Procesamiento sin Prisión de la mujer de iniciales J.S.M., conductora del auto, por la comisión de Un Delito de Homicidio Culposo, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 314 del CP.
En sustitución de la prisión preventiva se le impone como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año en Uruguay (art. 3 lit. B de la Ley 17726).
Semanario La Prensa
Publicado miércoles 8 de abril de 2015 hora 01:14
Foto FM Gente







