Prisión preventiva para uno de los asesinos de Alejandro Torres; el sujeto fue extraditado por la Justicia argentina y se espera ocurra lo mismo con un segundo involucrado. La Justicia dispuso la formalización de E.F.C. de 35 años de nacionalidad argentina, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de ocho (8) meses, venciendo la misma el día 13 de mayo de 2024. Se trata del sujeto que junto a otro ciudadano argentino, serían los presuntos homicidas de Alejandro Torres, quien fue asesinado en febrero de este año y su cuerpo fue hallado en Pan de Azúcar.
Como lo informó semanario La Prensa en su momento, el 6 de febrero del 2023, la Seccional 2ª de San Carlos recibió una denuncia por ausencia de su domicilio de RUBEN ALEJANDRO TORRES de 46 años.En el correr de los días la investigación se fue intensificando bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos y efectivos de Hechos Complejos de la Zona Operacional V. El 07/02 en el departamento de Montevideo fue hallado un automóvil incendiado sin matricula que resultó pertenecer a la víctima ausente.
Continuando las investigaciones el 12 del mismo mes, se tomó conocimiento sobre el hallazgo de restos humanos, sobre la Ruta N.º 9 km 94.800 a unos 300 metros del Destacamento de Policía Caminera, jurisdicción del municipio de Pan de Azúcar. Policía Científica realizó la recolección de indicios biológicos sobre los restos siendo identificado la vícitma TORRES. La minuciosa investigación sobre las cámaras de video vigilancia de diferentes puntos del país, los registros migratorios y cámaras de reconocimiento facial de la frontera de Fray Bentos de Uruguay y Argentina, resultaron con el reconocimiento de E.F.C. de 35 años de nacionalidad argentina.
Por orden de la Fiscalía actuante y en coordinación con Interpol de Uruguay y la Policía Federal Argentina, el 14 de setiembre se realizó la extradición del mismo, quien compareció en la Sede Judicial. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a E.F.C. por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Dispónese como medida cautelar su prisión preventiva por el término de ocho (8) meses, venciendo la misma el día 13 de mayo de 2024.











