Prisión preventiva para sujeto por violencia doméstica agravada y agravio a la autoridad en San Carlos. El pasado viernes, 14 de noviembre, en horas de la mañana, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por un caso de violencia doméstica en una vivienda ubicada en calle Libertador Juan Antonio Lavalleja, en la ciudad de San Carlos. Según el reporte, una mujer y su bebé estaban siendo agredidos por un hombre. De forma inmediata, concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (U.R.P.M.) de Zona Operacional III, junto a efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O. III) y del Área de Investigaciones de Zona III.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con la mujer mayor de edad, quien manifestó que su pareja se había tornado agresiva, la expulsó del domicilio e impidió que retirara al bebé en común, al cual también había agredido. Durante el procedimiento, el agresor —poseedor de antecedentes penales— se resistió a la intervención, empujó a los policías, lesionando a uno de ellos, y se dio a la fuga corriendo. El bebé fue asistido y encontrado en buen estado, siendo derivado junto a su madre a dependencias policiales.
La Fiscalía Departamental de San Carlos, especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual, de Primer Turno, dispuso la activación de los protocolos correspondientes y la intervención del Juzgado Especializado de 3.º Turno, que determinó medidas cautelares y la requisitoria del indagado.
En horas de la tarde, personal de U.R.P.M. III concurrió nuevamente al domicilio del individuo, tras recibirse información que se encontraba retirando pertenencias de las víctimas hacia la vía pública. En el lugar se procedió a su detención, dado que pesaba sobre él una orden vigente.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual de 3.º Turno de San Carlos, donde se formalizó al agresor por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días.











