
La entrega del dinero se realizó en la tarde del sábado 4 de mayo en la Casa de la Cultura de Piriápolis ante escribana pública. Víctor Michel Ricardi Conde recibió $U 58.587 (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil quinientos ochenta y siete) por concepto de la recaudación lograda en la jornada solidaria realizada el miércoles 1º de Mayo en el parque La Cascada de P iriápolis.
A esta cifra se le debe agregar una donación de W. Sound Discoteque, de Carlos Fuentes y familia, quienes donarán el 50% de su caché una vez que el municipio de Piriápolis le abone el monto acordado por concepto de amplificación de dicho festival artístico cultural.
Los organizadores se mostraron felices y satisfechos por lo recaudado: «Estamos muy contentos ya que duplicamos la recaudación comparándola con el año pasado». El dinero se entregó a la familia ante escribana publica. Estamos muy agradecidos ya que se superaron los 60 mil pesos» comentaron.
El festival artístico cultural

Numeroso público asistió y apoyó el festival que se realizó el miércoles 1º de Mayo en el parque La Cascada y que comenzó desde tempranas horas de la mañana con la actuación de decenas de artistas que desfilaron por el escenario «Dr. Eduardo Núñez». Todo se desarrolló normalmente hasta que el clima lo permitió, ya que sobre la tardecita las inclemencias de tiempo conspiraron contr el festival que se tuvo que suspender por intensos chaparrones.
Agradecimientos y fallas en la organización
Los organizadores se mostraron satisfechos con la jornada, aunque reconocieron algunas fallas en la organización. Esto fue lo que comentaron en la red social Facebook: «Las gracias a todos, muy linda jornada la de ayer, a los artistas que se quedaron sin tocar, asumimos las fallas en la organización del orden establecido, ya que por diferentes motivos se arrancó mas tarde de lo previsto, las rifas y sorteos también atrasaron el tiempo y luego la lluvia. Las disculpas del caso, y a los que participaron las gracias por su colaboración» concluyeron.
Michel Ricardi Conde: El beneficiario
El joven Michel Ricardi Conde fue a quien benefició el festival artístico cultural Primero de Mayo Solidario con el fin de recaudar fondos para que pueda adquirir una pierna ortopédica que ayude a mejorar su calidad de vida, después que el 25 de diciembre de 2012 sufriera un accidente de tránsito en moto que le provocó la amputación de uno de sus miembros inferiores.
El costo de la pierna es de U$S 12.000, ya había recaudado con otros beneficios 1.500 dólares. Con este beneficio que le redituó los 58.587 pesos uruguayos, unos tres mil dólares, ahora son 7.000 dólares que están faltando para adquirir la prótesis.
Para lograr esa suma se viene realizando la rifa de una moto, además de abrir una cuenta en BROU para que aquellos que puedan aportar dinero en efectivo.







