Primera viga de contención permitió estabilizar el Puente de La Barra 2; Intendencia y ministerio de Ambiente monitorean situación. En las últimas horas no hubo variaciones en la altura del Puente según explicó el director general de Obras de la IDM, Darío Camacho.
El jerarca agregó que de acuerdo a las mediciones que se hicieron en las últimas horas se puede afirmar que no se registraron variaciones e incluso el puente estará subiendo entre tres y cuatro centímetros la estructura a medida que se empiece a trabajar con los gatos que se están colocando.
Cabe señalar que este martes quedó colocada la primera de las cuatro vigas, esta en particular está apoyada sobre pilares de hormigón que reposan sobre las ataguías construidas. Las restantes estarán sobre pilotes que serán emplazados en el lecho del arroyo Maldonado.
Mientras tanto, junto con la empresa y los técnicos de la Intendencia se continuará con el cronograma, motivo por el cual queda mucho trabajo por hacer, afirmó Camacho.
En la mañana también recorrió las obras la intendente (I) Adriana Graziuso para seguir de cerca las tareas que se están desarrollando.
Graziuso exhortó a la población a que no acceda al Puente de La Barra en caso de concurrir a visitar este lugar porque estamos ante una zona que reviste peligro para el peatón debido a los trabajos que se llevan adelante.






Intendencia y Ministerio de Ambiente monitorean situación en Puente de La Barra
A pedido expreso del intendente de Maldonado, Enrique Antía, la Dirección de Medio Ambiente de la IDM se puso en contacto con el Ministerio de Ambiente y se trabaja en forma conjunta en el plan de gestión ambiental y social de la obra.
La información fue confirmada por la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, quien explicó que cuando se registró esta situación se pusieron en contacto por medio de un oficio con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.
El documento dejaba en claro que se necesitaba actuar en forma urgente y, mientras tanto, se fue elaborando la propuesta de cómo se iba a trabajar en paralelo respecto a la solicitud de la autorización ambiental del proyecto.
Molina resaltó que, si bien se inició y comenzó a trabajar en una propuesta, se ha ido actualizando porque las ataguías han cambiado su tamaño y se está tratando de respetar el cauce natural del Arroyo Maldonado.
Por lo tanto irán actualizando día a día la información al Ministerio de Ambiente para que estén en conocimiento de lo que se viene haciendo.









