Escuelas de Canelones, Montevideo, Rocha y Maldonado, participarán del Primer Encuentro Interescolar de Títeres, que se desarrollará el 22 de mayo, en el Pabellón de las Rosas de la ciudad de Piriápolis. La actividad es en homenaje a los titireteros Marta y Policho, creadores de «Títeres de Potichín» y del primer Festival de Títeres del Uruguay.
El viernes 22 de mayo, se realizará el Primer Encuentro Interescolar de Títeres, en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis. La actividad comenzará a las 10 horas y participarán alumnos de las escuelas: nº 41 de Castillos, Rocha; nº 200 de Santa Lucía, Canelones; nº 320 de Casavalle, Montevideo; nº 108 de La Capuera, Maldonado y nº 168 de Rincón del Colorado de Canelones.
El Museo Vivo del Títere de Maldonado –que ahora también se llama «Ciudad del Títere»–, ha construido y distribuído más de sesenta retablitos en escuelas de los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo, empezando por las rurales. Algunos de esos retablitos, que fueron pintados, completados y bautizados por los niños y animados con títeres creados también por ellos, son los que estarán en este encuentro interescolar.
Junto a ellos, habrá uno especial, más grande, con los «Títeres de Potichín», creados por los titireteros Marta y Policho, que ahora forma parte de una exposición itinerante que recorre las escuelas.
Los escolares presentarán sus espectáculos, participarán de actividades artistico-creativas y al cierre, del desfile de títeres gigantes del grupo Guidaí.
Los maestros Marta Laporta y Gustavo «Policho» Sosa fueron los que organizaron, hace ocho años, el primer Festival de Títeres de Uruguay. Con su obra como referente es que la Intendencia Departamental de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura – Museo Vivo del Títere, y la Dirección Nacional de Cultura del MEC, realizan este primer encuentro, con títeres realizados por niños para niños.
Apoyan: Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) y Administración Nacional de Educación Pública (Anep).
Pabellón de las Rosas: Rambla de los Argentinos y Simón del Pino, Piriápolis.







