Previsoras meteorológicas anuncian temporal de viento y lluvia para los próximos días: Comienza a desmejorar la noche de este miércoles, empeorando las condiciones climáticas jueves y viernes con intensas precipitaciones y vientos fuertes que afectarán principalmente la franja costera. Así lo están anunciando las previsoras meteorológicas de Buenos Aires (Argentina), Río Grande do Sul (Brasil) y el propio Instituto Uruguayo de Meteorología a través de sus portales web y redes sociales. Hay quienes sostienen que la tempestad que se avecina no es ni mas ni menos que el tradicional temporal de «Santa Rosa» que se dice «nunca falla».
El pronóstico de Inumet para la noche del miércoles indica el tiempo estará nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas. Los vientos serán del sector Norte 10-30 km/h. Para el jueves, precipitaciones y tormentas. Ventoso. con vientos NE 10 – 20 km/h, rotando al SE 40 – 60 km/h para la mañana, mientras para la tarde/noche estará nuboso y cubierto. Precipitaciones escasas. Ventoso. Viento: SE 30 – 50 km/h, rachas de 60 km/hora.
El viernes, el pronóstico para la mañana es: Nuboso y cubierto. Precipitaciones. Ventoso. Viento: SE 20-40 km/h, con rachas de 60 km/h. y para la Tarde/Noche: Nuboso y cubierto. Precipitaciones. Ventoso. Viento: SE 20-40 km/h, con rachas de 60 km/hora.
Para Metsul
Metsul, meteorología privada de Brasil, emitió una alerta por «altos volúmenes de lluvia en Río Grande do Sul con actividad eléctrica y posibilidad de granizadas para los próximos días. El cambio comienza mañana (miércoles) por el oeste y el sur llegando a Porto Alegre el jueves con mucha agua en la segunda mitad de la semana.
Meteorología Buenos Aires
Meteorología Bs. As,. por su parte vaticina que «mañana miércoles es el último día pre-primaveral esperando una mínima de 13° y una máxima de 25°C. Por la noche desmejora con probables lluvias y tormentas, sobre todo en madrugada del jueves. «El jueves regresa el invierno» afirman desde Argentina.









