Tras el presunto intento de rapto ocurrido este mediodía en Pan de Azúcar del cual fuera víctima una niña de 9 años, los padres de la menor, acaban de radicar la denuncia escrita en dependencias de Seccional 3ª. Así lo confirmaron fuentes policiales a semanario La Prensa. La policía investiga el caso que ya fue elevado a la Fiscalía de 1er. Turno Subrrogante de Maldonado, a cargo de la Dra. Adriana Sampayo.
Como habíamos adelantado, una vez que la niña obtuviera el alta médica tras ser atendida en una clínica privada, los padres de la menor radicarían la denuncia. Así fue, próximo a la hora 19:00 la familia se presentó en la Seccional 3ª y firmaron la denuncia que, según pudimos saber, básicamente repite lo publicado por semanario La Prensa en la nota Alerta en Pan de Azúcar: Niña internada después que los ocupantes de una camioneta intentaran raptarla
A grandes rasgos, la niña relató que próximo a la hora 12:30 de este martes, 24 de abril de 2018, después de almorzar en la Escuela 78 de Pan de Azúcar, salió del centro educativo esperando a una vecina que tenía que pasar a buscarla momentos en que apareció una camioneta tipo furgón color negro que se le acercó y uno de los dos ocupantes bajó tomándola del brazo diciéndole que la llevaba mientras intentaba subirla a la camioneta. La menor aterrada, se resistió, logrando zafar y correr, pero unos metros mas adelante se sintió mal y cayo desmayada.
Fue auxiliada por un vecino y luego fue trasladada a un centro de salud privado., donde recibió asistencia, La niña se quejaba de un dolor en el brazo, además de estar visiblemente asustada. Luego de realizados los estudios médicos se diagnosticó traumatismo leve en la muñeca y traumatismo leve en la cadera. Este miércoles será examinada por médico forense, tal lo dispuesto por la Fiscal.
Sobre la camioneta, la niña sólo pudo decir en primera instancia que era de color negro y que eran dos los ocupantes. En la policía, los padres habrían aportado algún detalle adicional que no ha sido divulgado por la policía ya que es parte de la investigación, que ahora lleva adelante la Fiscalía primer turno subrrogante de Maldonado, a cargo de la Dra. Adriana Sampayo.
La Fiscal determinará los pasos a seguir en la investigación sobre este hecho que fue caratulado como presunto intento de privación de libertad por la fuerza.
Cabe aclarar, según explicaron fuentes policiales a semanario La Prensa, que al no haberse consumado la privación de libertad es difícil establecer el caso como secuestro o rapto. Para que exista secuestro, tiene que haber rescate. Si la niña hubiese sido raptada, el rapto exige un fin sexual o al menos, un fraude o engaño amoroso.
En consecuencia, estaríamos ante un presunto intento de privación de libertad por la fuerza.









