El Municipio de Piriápolis viene estudiando distintas propuestas y delineando estrategias para afrontar la próxima temporada de verano que se avecina tanto en el ámbito turístico como de seguridad. En este sentido autorizó la realización del Piria Alive 2016 y puso a estudio un proyecto de entretenimiento acuático (foto sup. meramente ilustrativa) a instalarse en la playa de Piriápolis. En cuanto a seguridad, una de las acciones fue acceder al reclamo del grupo voluntario de Busqueda y Rescate cerro Pan de Azúcar otorgándole un espacio físico en el cerro para su base de operaciones.
Entretenimiento acuático
El concejo de Piriápolis puso a consideración del cuerpo y dio el visto bueno a un proyecto presentando ante el Municipio que propone instalar un servicio de entretenimiento acuático en la playa de Piriápolis. Pudo saber semanario La Prensa que, a grandes rasgos, el proyecto incluye la instalación de dos grandes inflables acuáticos en un punto neurálgico de la playa de Piriápolis.
El concejo considera el proyecto como un atractivo turístico para el balneario, aunque no es competencia del Municipio de Piriápolis su aprobación, sino de la Dirección General de Higiene de la Intendencia de Maldonado. El expediente fue elevado a la mencionada dirección para su estudio y eventual autorización. El municipio sugirió que el mejor lugar para instalar los juegos es en la zona de playa comprendida entre las calles Freire y Armenia.
Lo que sí dejó establecido el concejo es que en caso de ser autorizado, los responsables del emprendimiento deberán colaborar con entradas para los niños que concurren a la Colonia Escolar y a las Guarderías de Verano.
Piria Alive 2016
La empresaria Patricia Chabot foto), organizadora del evento Punta Alive, visitó días atrás el municipio de Piriápolis para presentar el proyecto Piria Alive 2016, pero esta vez con la intención de realizarlo en plena playa de Piriápolis y no en Playa Grande como ocurrió el año pasado.
El concejo estudió el proyecto y autorizó su realización. Una fecha tentativa es el sábado 23 de enero del 2016 y el lugar será playa La Rinconada de Piriápolis. El municipio resolvió apoyar el Piria Alive 2016 con servicio de emergencia móvil, baños químicos, mientras se estudia la viabilidad de colaborar también con el montaje, pintura, armado y desarmado del escenario.
El evento propone una jornada con desfile de modas, Dj’s y música en vivo, muestras de artes plásticas, entre otras actividades.
Grupo de Rescate tendrá espacio físico en el cerro Pan de Azúcar
El Municipio de Piriápolis resolvió por unanimidad otorgar un espacio físico en el cerro Pan de Azúcar al Grupo voluntario de Búsqueda y Rescate de Piriápolis para que funcione como su base de operaciones.
Tras una reunión mantenida con los diferentes actores se designaron a los concejales Carlos Méndez, Olga Rivero, Marcelo Zabalo y René Graña para que junto con la Sra. Brenda Bon, directora de la Estación de Cría y Fauna Autóctona – ECFA – , designen el espacio físico que opere como base de las actividades del grupo de rescate.
Días atrás y en forma provisoria se había otorgado un local, pero el mismo no reúne las condiciones necesarias para los fines que se pide. En consecuencia se buscará otro espacio físico que atienda y satisfaga las necesidades y requerimientos de los rescatistas.
Ya comenzó la temporada alta en el cerro recibiendo en pocos meses la visita de cerca de 300.000 turistas, donde lamentablemente no están ausentes los incidentes, de mayor o menor entidad, personas extraviadas, caídas, lesionados, hechos que hacen el trabajo y la presencia del grupo de rescate imprescindible en el lugar para brindar ayuda y contención al turista.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 4 de noviembre de 2015 hora 15:46
Fotos semanario La Prensa
Foto portada meramente ilustrativa








