Prefectura de Nueva Palmira incautó pescado en una embarcación en infracción. Este miércoles 11/05, en horas de la tarde, zarpó desde Dársena Higueritas, una lancha de PRENU con 3 tripulantes, con destino al km. 21 del Río Uruguay para realizar un patrullaje de rutina. Durante la recorrida, el personal visualizó dos embarcaciones amadrinadas a la altura de la boca del arroyo Agraciada, por lo cual se aproximaron al lugar. Al percatarse de la presencia de los uniformados una de las embarcaciones se dio a la fuga hacia costas argentinas, siendo detenida la otra embarcación con sus 2 tripulantes a bordo.
Se realizó una inspección de rutina y se constató que dicha embarcación no estaba matriculada y estaba cargada con pescado. Se puso en conocimiento al Fiscal Departamental de la Ciudad de Dolores, Dr. Leonardo Drugos, quien resolvió realizar actas de interrogatorio a los 2 tripulantes, y al personal de PRENU, realizar el acta de emplazamiento y la fijación de domicilio a los tripulantes.
Además, realizar la pericia por parte de la Policía Científica del Ministerio del Interior y la incautación de la embarcación sin matrícula. Se notificará a la Dirección Nacional de Aduanas para valorar el precio de la mercadería y al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para que disponga del destino final de la misma.














