Porto Alegre en alerta por presencia de escorpiones amarillos; alguno podría llegar al Uruguay. Así lo advierte un vecino de Piriápolis, radicado desde hace varios años en el estado de Río Grande do Sul, señalando que este año se activó la alerta en Porto Alegre por la cantidad de escorpiones amarillos que aparecieron en distintos barrios, ejemplares que llegaron entreverados con las frutas como bananas, mangos, papayas, entre otras, donde alguno de ellos podría también colarse en los camiones y terminar en nuestro país.
Washington Omar Orges Bonilla es un uruguayo, vecino de Playa Grande, Piriápolis, que hace años está radicado en la ciudad de Canoas, Porto Alegre, y tras la noticia publicada esta mañana por diario La Prensa sobre la aparición de una araña bananera en Piriápolis, considerada las mas venenosa del mundo, se comunicó con nuestra redacción para advertir sobre la situación que se viene dando en esta región de Brasil.
Claro está que no es para generar alarma ni mucho menos, sino simplemente para que que los uruguayos estemos atentos y cada vez que metamos la mano en un cajón de frutas importadas, sean bananas, piñas o mangos, verifiquemos si no viene acompañada de un ejemplar de escorpión amarillo, que afirman los expertos, es el mas venenoso y peligroso de su especie. En caso de picadura se exhorta asistir inmediatamente al médico para de esa forma tener chances de salvarse.











