El casero de un establecimiento rural, poseedor de múltiples antecedentes penales por hurtos y rapiña, fue remitido a la cárcel por robar la casa que cuidaba. Se trata de Paul Gaston PELOCHE GUADALUPE, de 37 años de edad.
Sucedió en Navidad, madrugada del 25 de diciembre, próximo a la hora 03:00 cuando la Seccional 11ª de Piriápolis toma conocimiento de un hurto en el establecimiento rural «Terra», ubicado en el Camino La Escondida a la altura del km 93.800 de la Ruta Interbalnearia.
Un funcionario de una empresa de alarmas alerta al 911 sobre el hecho, haciéndose presente efectivos policiales de la mencionada dependencia. Al llegar, el empleado expresó que el casero de dicho establecimiento había detectado el ingreso de intrusos en el mismo.
Ingresando al lugar los policías encuentran gran desorden dentro de la casa principal y la falta de bebidas alcohólicas, entre otras pertenencias. Interrogado el casero en el lugar, relata los hechos cayendo en reiteradas contradicciones por lo cual fue derivado a la Seccional en calidad de sospechoso, quedando detenido por orden judicial hasta que se esclareciera el caso.
Próximo al mediodía del miércoles pasa a ser indagado por el personal de la Brigada de Hurtos de Piriápolis donde confiesa no acordarse de lo que hizo; que había fumado un porro y tomado alcohol pero no sabia que había hecho después. Compulsados los datos del sospechoso, el mismo registraba múltiples antecedentes penales por hurto y rapiña en otro departamento.
Mientras tanto, enterado el propietario del establecimiento, procedió a radicar la denuncia correspondiente en la Seccional, siendo los efectos faltantes un cinto de cuero, una botella de vino, una escopeta calibre 16 de dos caños marca Beretta, bebidas alcohólicas varias y un revólver calibre 38 especial S&W.
Orden judicial mediante, fue allanado e inspeccionado el domicilio de Peloche incautándose los efectos denunciados, además de 2 botellas de whisky, 4 de vino y una de licor.
Puesto a disposición de la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado, en la pasada jornada la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Paul Gastón PELOCHE GUADALUPE, de 37 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en Reiteración Real con Un Delito de Daños. Cabe destacar que el ahora procesado contaba con varios antecedentes penales por hurto y rapiña en otro departamento.








