Por tercera vez robaron local de Acridu Piriápolis. Delincuentes ingresaron nuevamente al local de Acridu Piriápois, institución que se dedica a la educación y reivindicación de personas con discapacidad. La sede está ubicada en calle Juncal y Trápani. Reina la impotencia en la comunidad educativa luego de consumarse un nuevo robo a la institución, tercero desde que se inauguró en el año 2017. Desde Acridu se pidió mas patrullaje policial en la zona y a los vecinos, que si ven algo extraño se comuniquen con la institución.
Publicamos a continuación, la editorial de Acridu, publicada este jueves en su red social Facebook:

Amigos y amigas: tristemente, una vez más, ingresaron a robar a nuestro local de Acridu Piriápolis. Más allá de lo material, la sensación es de mucha impotencia y soledad. Entendemos que estamos en un momento del país complejo, y que muchos ciudadanos no la están pasando bien, pero ésta definitivamente no es la forma. Somos una Institución pequeña, y nos ha costado muchísimo trabajo construir, equipar, y ahora sostener las actividades.
Lo que hay en Acridu material es sólo de importancia para nuestros gurises, no hay cosas de valor, no hay dinero… Al entrar están generando un daño a la estructura, dejando a nuestros gurises sin actividad en este día, y generando en quienes trabajamos y sentimos a Acridu como nuestra casa una tristeza profunda, y miedo.
Contamos hoy con el apoyo de las familias a quienes agradecemos profundamente, e incrementaremos las medidas de mayor seguridad que están dentro de nuestras posibilidades. A los vecinos de la zona, solicitamos que ante cualquier situación que vean extraña, se comuniquen con nosotros.
A las autoridades policiales ya fue solicitado mayor patrullaje en esa zona. Y a quienes necesitan algo… que sepan que Acridu es una institución solidaria, con espíritu de interacción con la comunidad… Pero necesitamos un respiro! Ésta es la tercera vez que ingresan. Seguimos adelante, con la esperanza de un futuro más alentador…











