
Por quinta vez robaron el museo ferroviario de Piriápolis; ahora fueron autos y motos de colección, incluida una Velosolex en miniatura, todo con un alto valor económico y principalmente afectivo. La tristeza y la angustia, bronca e impotencia, invaden al profesor José Luis Chifflet, propietario de muchas de las piezas y referente de AFEPI -Asociación de Ferromodelistas de Piriápolis-, institución administradora del Museo Ferroviario “Don Francisco Piria” que funciona pegado al liceo público, sobre calle Armenia.
El reconocido docente y vecino de Piriápolis, fue vehemente al repudiar y condenar los hechos delictivos y vandálicos que en forma reiterada ocurren en el museo. Chifflet sostuvo que esta es la quinta vez que roban el museo, la vez anterior se llevaron 9 bicicletas antiguas, lamentó el ex docente del Liceo de Piriápolis..
Chifflet exhortó a la población a estar atentos si ven en las redes sociales que ofrecen autos de colección como los que aparecen en la foto, para que alerten a la Seccional de Policía mas cercana, porque seguramente se trata de los efectos robados en el museo.
Ya se radicó la denuncia correspondiente. Policía Científica estuvo este jueves en el museo levantando evidencias, realizando pericias técnicas y relevamiento fotográfico, con el fin de dar con los autores del hecho. Chifflet, que evaluó las perdidas económicas de este robo, en unos 4.000 dólares americanos, considera que los ladrones son personas de la zona, incluso manifestó que la Policía tiene pistas de quien o quienes pueden ser los autores.
La nota con Chifflet en el video que publicamos al comienzo de la página.
Fotos y videos diario La Prensa

smart 
smart 
smart 
smart 
smart 

smart 
smart 
smart 
smart 
smart 
smart 
smart 

smart 
smart 
smart











