Con enorme alegría y satisfacción informamos que desde el próximo martes, 13 de junio, La Prensa en su edición papel, dejará de ser semanario, para convertirse en el primer DIARIO de la historia de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande. Saldrá a la calle de martes a sábado, y estará a la venta en los principales kioscos y puntos de venta de diarios y revistas de la zona. Convocamos a nuestros lectores y seguidores para que nos apoyen en este desafío, difundiendo y comprando el diario La Prensa que tendrá un costo simbólico de 20 pesos el ejemplar.
La propuesta responde por un lado al crecimiento poblacional de nuestra zona que ya merece tener su diario local y por otra parte, a la necesidad de reivindicar al PAPEL como el instrumento válido, confiable, seguro y TANGIBLE que escribe y documenta la historia de nuestros pueblos, en éste caso, a través de un medio de prensa.
Por eso apelamos a nuestros miles de lectores y seguidores para que hoy, como lo han hecho desde la fundación de semanario La Prensa en el 2011, mas que siempre nos acompañen en éste proyecto apoyando, difundiendo y comprando el diario “La Prensa”, que ustedes han convertido en el medio líder de la zona oeste de Maldonado y como lo dice nuestro slogan, juntos somos la “fuerza de la comunicación”.
Es fundamental el apoyo de ustedes comprando el ejemplar diariamente, para poder financiar y mantener el emprendimiento. Cumplimos una función social muy importante al servicio de la comunidad, pero no somos una obra de beneficencia. Esto se mantiene con plata. Agradecemos el apoyo incondicional de nuestros auspiciantes que siempre están y durante 6 años han hecho posible que el semanario La Prensa sea de distribución gratuita. Asimismo nuestro especial agradecimiento a los suscriptores que en conocimiento de ésta particularidad, pagan para recibirlo semanalmente en la comodidad de sus hogares.
Esta nueva etapa de La Prensa hace imprescindible el apoyo de los vecinos que con apenas 20 pesos por día, estarán haciendo un aporte gigante para que su ciudad, su localidad y toda la zona tenga un medio de prensa escrito que diariamente contará y documentará la historia de nuestra gente y de nuestros pueblos con palabras que no se las llevará el viento, sino por el contrario quedarán grabadas a fuego en papel perdurando a través del tiempo para las futuras generaciones. Desde ya agradecemos su preferencia y el inmenso valor de vuestro apoyo.
Ustedes saben que en nuestro afán por informar estamos “full time”, las 24 horas, en éste portal de noticias www.semanariolaprensa.com y ahora el esfuerzo será mayor para llevar todo ese trabajo al papel en formato diario. Reiteramos que estará a la venta de martes a sábado en kioscos y puntos de venta de diarios y revistas.
Información multiplicada
El diario La Prensa supone un gran desafío que demandará de nuestra parte mayor compromiso con lectores, avisadores y suscriptores, para llevarles la mejor y mas amplia información en 5 ediciones a la semana.
Hasta ahora estábamos imprimiendo 16 páginas en la edición semanal, pero desde el martes 13 de junio la nueva modalidad nos permitirá completar 48 páginas de información a la semana con notas, entrevistas, actividades, entretenimientos, horóscopo, recetas de cocina, agenda de actividades, todos los policiales con los procesados del día, deportes, sociales, culturales, municipales, departamentales, edictos judiciales y de matrimonio, etc. Estaremos multiplicando la información con particularidades y hechos que sólo las tendrá en el papel y no en la web.
Usted notará al principio que la edición diaria estará un tanto “flaca”, será de 8 páginas, pero al terminar la semana, sumadas las ediciones estaremos completando 48 páginas de información, antes eran 16, y no tendrá que esperar una semana para enterarse lo que pasa en nuestra zona. Confiamos plenamente que la gente nos acompañará, y pronto estaremos haciendo 16 páginas diarias.
Muchas gracias a todos!
Gerardo Debali – director diario La Prensa de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.
En los próximo días daremos a conocer los puntos de venta del diario La Prensa.







