
Por alta demanda: curso gratuito de manejo de serpientes venenosas abre nueva fecha en Piriápolis; sábado 23 y domingo 24 de abril en Casa de la Cultura. El curso sobre manejo de serpientes venenosas en Uruguay que se dictará en Punta Negra los días 2 y 3 de abril agotó los cupos, por eso, los organizadores diseñaron una nueva fecha en Piriápolis para darle oportunidad a todos los interesados en anotarse. Será el sábado 23 y domingo 24 de abril en Casa de la Cultura (Santos Negro casi Héctor Barrios). Las inscripciones están abiertas a través del whatsapp al 092 327 482. El curso es organizado y dictado por Alternatus Uruguay, con el apoyo del Municipio de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado y la Red de Promotores Ambientales. Los detalles a continuación:
Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad
Duración: 2 días
Fecha y hora:
-Sábado 23 de abril: de 9:30 a 18 horas
-Domingo 24 de abril: de 9:30 a 15 horas
Lugar: Casa de la Cultura, Piriápolis
Inscripciones vía WhatsApp al 092327482
*La inscripción es obligatoria. Los cupos limitados.
*Antes de inscribirte asegurate de que puedes asistir los dos días en todo el horario.
Dirigido a:
Todo público, con prioridad en las comunidades más vulnerables, o sea, quienes viven o trabajan en zonas con abundante presencia de serpientes. También es ideal para fotógrafos de naturaleza y quienes realizan actividades de turismo natural, bomberos, comités de emergencias, policías, docentes, estudiantes o profesionales de carreras vinculadas a las ciencias naturales y agrarias que busquen enriquecer su currículum o cualquier persona interesada en aprender sobre serpientes, tenga o no formación previa.
Objetivo:
Velar por la salud pública al prevenir el accidente ofídico, definido como una “enfermedad tropical desatendida” por la OMS, al mismo tiempo que combatimos la matanza indiscriminada de serpientes, que contribuye a la pérdida directa de biodiversidad.
¿Por qué aumentan los encuentros con serpientes?
Hemos encontrado que los ambientes modificados por el hombre (monocultivos, tajamares, asentamientos humanos, etc.) favorecen la presencia de la fauna ofídica y esto lleva a que con el crecimiento de la población en esas zonas, haya cada vez mayor contacto y conflicto humano-serpiente, por lo que entendemos prioritario que los vecinos se mantengan informados y actualizados de las medidas preventivas y las acciones a tomar frente a situaciones de riesgo (encuentros, accidentes, etc.) de forma segura.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado









