Por aire y tierra continúa la búsqueda del joven argentino ahogado en Punta del Este. Gran despliegue de la Armada Nacional, con personal de Prefectura de Maldonado, desde el miércoles y desde hoy, viernes, helicópteros de la Aviación Naval, se sumaron a la búsqueda del cuerpo del joven Franco Adrián Toro, de 30 años de edad, de nacionalidad argentina, que se ahogó en playa El Emir, en Punta del Este.
El desafortunado y trágico hecho ocurrió sobre las 07:00 de la mañana del miércoles, 1 de enero de 2025, cuando Toro se arrojó al agua junto con otras personas, para socorrer a compañeras de trabajo que tomaban un baño de mar y habían perdido pie.
Finalmente todos quedaron en situación de riesgo, debiendo ser rescatados por personal de Prefectura de Maldonado, cuyos efectivos se percataron de la situación, y sin dudarlo se arrojaron al agua vestidos con uniforme, para rescatar y salvar al menos a cuatro personas, desapareciendo de la superficie un masculino, que mas tarde fue identificado como Franco Adrián Toro, argentino de 30 años de edad.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda de la Prefectura Nacional, sin resultados positivos hasta el momento, cuando se cumplen dos días desde la desaparciión de joven.
Cabe recordar que en estos casos, cuando el cuerpo no aparece en las primeras horas después de consumado el ahogamiento, se hunde, y recién a partir de las 48 horas, cuando se inicia el proceso de descomposición, el cuerpo se hincha y vuelve a la superficie, siendo el propio mar que lo devuelve a la costa. Eso podría ocurrir en cualquier momento, a partir de este viernes, 3 de enero de 2025.
Sin embargo, la Armada Nacional, ha dispuesto que la búsqueda continúe desde las primeras horas de este viernes, por aire y tierra, ya que las condiciones climáticas y marítimas, no permiten que el operativo se realice también por agua. Helicópteros de la Aviación Naval, hacen rastrillaje desde el aire, mientras personal de Prefectura a bordo de cuatriciclos y pie a tierra, hacen recorridas por la zona de playa El Emir, ampliándose el radio de búsqueda que ahora va desde la parada 15 de playa Brava hasta Punta de Salinas.











