Policía y Caminera escoltaron a la ciudadana cubana hasta su casa en Chuy; el caso deja unos 30 funcionarios de la Salud de Maldonado en cuarentena. Deberá prestar declaraciones en fiscalía. En la mañana de este sábado, 28 de noviembre de 2020, la Dirección Departamental de Salud solicitó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado para custodiar un vehículo en el que viajaba una mujer extranjera que, como informó diario La Prensa en el día de ayer, fue operada en el hospital de Maldonado y el hisopado realizado en Rocha dio positivo a COVID- 19. Hay unos 30 funcionarios de la Salud de Maldonado en cuarentena (dos del sanatorio Cantegril, el resto de los hospitales de Maldonado y San Carlos) por esta imprudencia de la mujer, que debió esperar el resultado del hisopado en su casa de Chuy. La mujer recibió el alta médica de la intervención quirúrgica este sábado y fue escoltada por la policía hasta su casa en Chuy, ciudad donde reside con su esposo, ambos de nacionalidad cubana. El caso llegó a la Fiscalía rochense que ya notificó a la ciudadana.
La mujer junto a su esposo llegaron este viernes a nuestro departamento tras haberse hisopado
en aquella ciudad rochense desconociendo el resultado. En el transcurso del viaje la mujer se sintió mal por lo cuál se detuvieron en varios centros de asistencia en San Carlos y Maldonado. Al llegar al Hospital «Dr. Elbio Rivero», se le practicó una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis.
Una vez que la Dirección de Salud de Rocha informó el resultado positivo al personal médico, tomaron las previsiones de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Informada la Fiscal de Turno de la situación dispuso su notificación de respetar la cuarentena en su domicilio. Para ello se realizaron las coordinaciones policiales necesarias para custodiar el trayecto del rodado hasta llegar a su destino.-









