Verano Seguro: Policía realizó 61 intervenciones en 15 días desde Piriápolis a José Ignacio; utilizan cámaras GoPro para constatar irregularidades. La Jefatura de Policía de Maldonado, en el marco de aplicación de la Ley 19.932 y el Decreto reglamentario, ha integrado equipos en 3 zonas operativas, con personal de Oficiales y de Escala Básica y vehículos con altavoces, para exhortar a mantener las medidas sanitarias, en espacios públicos o privados de uso público. Del mismo modo, integran esos equipos personal y medios de la Dirección Nacional de Bomberos y de Policía Caminera.
Hasta la fecha y desde el 21 de diciembre de 2020, se han llevado a cabo 61 intervenciones de diversa índole, en diferentes lugares del departamento de Maldonado, desde Piriápolis hasta José Ignacio. Al mismo tiempo, se responde a diferentes denuncias, generalmente realizadas mediante el servicio 911, concurriendo a los distintos lugares por presuntas aglomeraciones o fiestas clandestinas, tratándose en su gran mayoría de eventos sociales o familiares, que se realizan en fincas particulares, generalmente en horas nocturnas.
Cuando se constatan infracciones, se coordina intervención con la Dirección de Higiene de la IDM, por ejemplo, violación de normativa relacionada con Ruidos Molestos. En caso de no acatarse la indicación de cesar con la actividad, se da intervención a Fiscalía de Turno.
También se coordinan acciones con Prefectura Nacional Naval, por ejemplo, en intervención en la noche pasada en un parador de notoriedad, en La Barra, el que fue clausurado por IDM, con elementos probatorios de cámaras del MI por incumplimiento de varias notificaciones previas, donde personal policial de Zona 4 utilizó cámara GoPro para respaldar las actuaciones. Al mismo tiempo se informa al MSP a los fines sancionatorios previstos en la normativa vigente.
Restaurante en La Barra clausurado por incumplimiento de protocolos
En el marco de las inspecciones realizadas por CECOED se constató sobre la medianoche, la presencia de más de 150 personas en el lugar, así como el faltante de termómetros y distanciamiento entre mesas. En síntesis, el no cumplimiento de los protocolos enmarcados en la emergencia sanitaria. Al operativo concurrió personal policial y de la Dirección de Gestión Ambiental de la intendencia quien determinó la clausura de este local. Por su parte, CECOED, dio intervención a fiscalía.











