La Policía de Piriápolis investiga una rapiña denunciada ayer en dependencias de Seccional 11ª. Por otro lado, tres jóvenes fueron detenidos después de hurtar matrículas de automóviles.
Un joven de 20 años de edad se presentó pasado el mediodía del domingo en dependencias de Seccional 11ª para denunciar una rapiña que lo tuvo como victima.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que el denunciante manifestó que en horas de la madrugada, próximo a la hora 05:00, circulaba por Ruta 37, en su motocicleta marca Suzuki color azul, y en determinado momento la misma se apagó.
Momentos después se le aproximaron tres desconocidos quienes intentaron sustraerle el birrodado a lo que el denunciante se resistió trenzándose en lucha con uno de ellos, mientras los otros dos sujetos lo despojaban de su vehículo. Uno portaba un arma blanca, según declaró la víctima.
Investigadores del Distrito Operacional I trabajan en el caso para esclarecer las circunstancias en que se produjo la rapiña.
Jóvenes alcoholizados hurtaban matrículas de vehículos
Una denuncia se recibió en la Seccional 11ª dando cuenta que tres jóvenes alcoholizados, de aproximadamente 20 años de edad, estarían robando matrículas a vehículos.
El hecho ocurrió este domingo en las inmediaciones del Argentino Hotel de Piriápolis. Efectivos policiales se constituyeron en el lugar, procediendo a detener a los jóvenes conduciéndolos a dependencias de Seccional 11ª donde fueron interrogados.
Los masculinos explicaron que robaban las matrículas traseras de los vehículos para coleccionarlas y utilizarlas como adornos en sus hogares, pero nunca con fines delictivos. Habían robado tres matrículas.
Elevado el caso a la Justicia competente determinó el cese de detención de los jóvenes una vez que la espirometría diera resultado cero quedando asimismo emplazados.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 8 de febrero de 2016 hora 19:38
Foto archivo semanario La Prensa







