Policía encontró a Andrea Panini en Córdoba; estaba con una amiga, se encuentra en buen estado de salud. Andrea Panini, la mujer que estaba desaparecida desde el jueves 10 de junio, fue encontrada por Interpol en Córdoba, informaron a Subrayado fuentes de la investigación. La mujer estaría acompañada de una amiga y en buen estado de salud. Panini es ciudadana argentina; estaba viviendo en Uruguay desde hace años junto a su hijo de 11 años.
Sobre horas del mediodía del día que desapareció, Andrea salió del Remanso de Neptunia, vestida con un pantalón blanco y un bolso negro, rumbo al juzgado a Atlántida. Dejó a su hijo de 11 años al cuidado de unos vecinos e informó que regresaría en un par de horas.
La investigación continuó y se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad donde se vio a la mujer. La cámara del peaje del Arroyo Pando la capta atando su bicicleta y tomando un ómnibus destino Parque del Plata, minutos más tarde otra cámara de un supermercado de Atlántida la grabó ingresando en el centro comercial.
Fueron indagados los abuelos del niño y también se investigó la situación de su exesposo, que llevaba tobillera con GPS y se constató que nunca se movió de Rocha.
Este viernes, Subrayado supo que la mujer fue hallada en Argentina y que se encuentra en buen estado. Se espera que en las próximas horas se presente junto a su familia en una sede judicial en ese país.
Fuente Subrayado
Esta tarde estaba previsto en Montevideo una movilización exigiendo la inmediata aparición de Andrea Panini. Sin embargo, la misma quedó suspendida.
La Coordinadora de Feminismos del Uruguay emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «Comunicamos con gran alegría la aparición con vida Andrea Panini. Así mismo, expresamos que
a) la concentración convocada para el día de hoy a las 18:30 en la Plaza Libertad se suspende
b) es necesario movilizarnos y organizarnos como sociedad cada vez que desaparece una mujer, niña, o adolescente (tal como lo hicimos con Andrea)
c) esperamos que los mismos mecanismos se pongan en marcha a partir de ahora para buscar a tantas otras mujeres adolescentes y niñas que continúan desaparecidas, como Milagros Cuello Baladan a quien buscamos hace más de cuatro años
d) confiamos en que los medios de comunicación puedan ser cada vez más asertivos en la información que difunden sobre los casos de desaparición de mujeres, niñas o adolescentes, corroborando la misma y sin revictimizar a la persona o su familia
e) por último pero no menos importante, agradecemos a aquellos colectivos y organizaciones que acompañaron en la búsqueda, en las calles, y en el apoyo a la familia de Andrea Coordinadora de Feminismos Uy












