Policía detuvo a sujeto que robó moto en Pan de Azúcar en noviembre pasado y comercio en Piriápolis en febrero. El 20 de noviembre del 2024, el personal de la Seccional 3era tomo conocimiento del hurto de una moto que se encontraba estacionada en calle Lavalleja en Pan de Azúcar. Del procedimiento se hizo cargo personal de Investigaciones de la Zona Operacional I, abocándose conjuntamente con el personal del Centro de Comando Unificado, al análisis de registros fílmicos.
En la tarde del 22 de noviembre del 2024, el personal policial tomo conocimiento de un siniestro de transito ocurrido en calle Simón del Pino, pudiendo establecer que la moto interviniente era la denunciada. Su conductor había sido derivado a un centro de salud, hasta donde se dirigió el personal de Investigaciones, constatando que el mismo se habia fugado del lugar. Siendo identificado como J.G.G.R. de 19 años, sin antecedentes. Continuando con las actuaciones se entero a la Fiscalía Letrada de 2do turno, donde se dispuso citar al sospechoso para la indagatoria, lo cual no fue cumplido por el mismo, motivo por le cual se expidió la orden de detención.
El 01 de marzo del 2025 en momentos que el personal de P.A.D.O I se encontraba realizando un operativo en calle Tucumán, avistaron al sujeto siendo detenido y puesto a disposición de la justicia. Así mismo se pudo comprobar que J.G.G.R. no seria ajeno a un hurto cometido el 26 de febrero en el interior de un comercio ubicado en calle Francisco Piria en Piriápolis.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de J.G.G.R. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto,
uno de ellos agravado ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de trece (13) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede;
2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA;
3) Presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio;
4) Prestación de servicio comunitario, cuatro horas semanales por el plazo máximo legal de 10 meses.
Foto archivo meramente ilustrativa











