El Distrito Operacional Uno investiga la muerte de un masculino en Piriápolis. El desafortunado hecho ocurrió esta tarde sobre las 16:30 en la vía pública, calles Reconquista y Av. Piria, céntrica zona del balneario, a raíz de una incidente que tuvo a dos hombres como protagonistas.
Las primeras informaciones recabadas por semanario La Prensa en el lugar del hecho dan cuenta que el occiso era perseguido por otro sujeto y en su intento de escape tomó atajo por la pista de un surtidor de combustibles ubicado en la esquina mencionada, donde al ser alcanzado se habrían tomado a golpes de puños. Segundos después el hombre cae al piso, sufriendo posiblemente un ataque cardíaco del cual nunca se pudo recuperar, falleciendo minutos después. Las causas de la muerte serán determinadas por el médico forense cuando esta noche se practique la autopsia correspondiente. Datos preliminares señalan que el incidente se habría originado por un intento de hurto que el ahora fallecido habría perpetrado contra el otro masculino, hechos no confirmados y que precisamente la policía busca determinar.
Enterada las autoridades policiales se constituyeron en el lugar, así como una unidad de emergencia médico móvil, donde los profesionales médicos con apoyo policial intentaron reanimar al masculino, procedimiento que se prolongó por mas de 50 minutos, pero sin resultados positivos declarándose la defunción del masculino.
En tanto, el otro sujeto involucrado en el incidente está en dependencias policiales de Seccional 11ª y viene siendo indagado en torno al caso.
El operativo policial fue encabezado por el comisario Jhonny Silva de Seccional 11ª de de Piriápolis, efectivos de dicha Seccional y personal del Distrito Operacional Uno, unidad a quien se derivó el caso posteriormente.
Las autoridades policiales enteraron a la Justicia competente, Dr. Souto y al médico forense, Dr. Sergio Mozzo. En dialogo con semanario La Prensa, el Dr. Mozzo informó que la autopsia se realizará esta noche, pericia que busará determinar las causas que provocaron la muerte del joven.
La policía tiene identificado al fallecido; se trata de un hombre de unos 30 años, quien estaría aproximadamente desde hace un mes en el balneario desempeñándose en tareas de cuidacoches y sin domicilio fijo, durmiendo donde lo encontrara la noche. Por este motivo fue intervenido en alguna ocasión por personal de la Seccional 11ª.
Los detectives del Distrito Operacional Uno investigan el hecho para determinar responsabilidades en el caso. Se intentará resolver si el masculino falleció a raíz de un golpe letal propinado por el sujeto o por otras derivaciones ocasionadas tras la riña.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 28 de noviembre de 2015 hora 20:00
Fotos semanario La Prensa












