Un eficaz operativo policial montado por efectivos de Seccional 11ª de Piriápolis permitió atrapar esta noche a una pareja rochense que minutos antes había rapiñado una céntrica panadería del balneario.
Sobre las 20 horas, un masculino de 18 años de edad, vestido con ropa deportiva con capucha, ingresó al comercio ubicado en la esquina de Tucumán y Trápani, y mediante amenazas con arma blanca (un cuchillo) exigió el dinero a las funcionarias de la panadería, que ya había sido víctima de una rapiña días atrás. Una vez consumado el atraco, el delincuente se dio a la fuga en un vehículo que era conducido por una mujer de 32 años de edad.
Andrés Aspiotti, uno de los propietarios del comercio, comentó a semanario La Prensa que la rapiña fue notablemente mas violenta que la sufrida anteriormente. Felizmente nadie resultó lastimado. El botín fue de poco mas de $3.000, dinero que ya fue recuperado por la actuación policial.
Aspiotti aplaudió y felicitó el rápido accionar de la policía que en menos de una hora había atrapado a los delincuentes. El operativo policial incluyó el cierre de todas las salidas del balneario y de las zonas de influencia.
Los delincuentes, oriundos de Rocha, llegaron al balneario en un vehículo de alquiler marca Nissan Sentra color bordeaux.
La policía recurrió a las cámaras de seguridad instaladas en el comercio que registraron todo lo ocurrido. Se pudo observar la huida de los delincuentes en el vehículo, que desde hacía unos minutos merodeaba la zona.
Pocos minutos después de consumada la rapiña se logró ubicar al vehículo en Ruta 37 y Oribe, en Pueblo Obrero, procediendo a la identificación del mismo así como de sus ocupantes, resultando ser dos ciudadanos uruguayos de diferente sexo de 32 y 18 años de edad. En el interior del vehículo se encontraron las armas utilizadas en la rapiña, el dinero obtenido como botín así como también la incautación de sustancia vegetal que llevaba entre sus ropas la femenina.
Ambos fueron derivados a la Seccional de Piriápolis en calidad de detenidos, una vez realizado el examen espirométrico, la conductora presentaba 1.20 gramos de alcohol en sangre, quedando ambos a disposición de la justicia.
El caso ocurre, horas después que la Policía de Piriápolis, dejara aclarado al menos tres hurtos ocurridos contra fincas en la zona de Playa Grande.
En las redes sociales no se hicieron esperar los elogios para la Policía de Piriápolis, por su rápida y eficaz actuación, que permitió atrapar a los delincuentes en minutos.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 14 de julio de 2015 hora 23:50
Foto semanario La Prensa






