Policía de Piriápolis aclaró rapiña a almacén de Playa Grande; autor grabó videos en Tic-toc exhibiendo armas e incitando al delito; marchó a la cárcel. Se trata de L.G.S, de 19 años, quien fue condenado por la Justicia a 4 de años y 8 meses de cárcel efectiva como autor responsable de un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de negociación de sustancias estupefacientes.
Como informó semanario La Prensa, el domingo, 29 de enero de 2023, en horas de la noche un solitario delincuente rapiñó un almacén del balneario Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis.
Días después, un masculino subió a la red social «tic tok» varios videos exhibiendo armas de fuego e incitando al delito. Un eficaz trabajo policial logró identificar al sujeto y orden de allanamiento mediante, el jueves 8/02 se llevó a cabo un operativo policial en su domicilio. Participaron del allanamiento, personal y móvil de Investigaciones (Detectives) con apoyo de personal y móvil de Secc 3ª y de Seccional 5ª de Brio. Solís.
Durante el allanamiento no se pudo encontrar el arma buscada, pero si se observaron prendas de ropa similares a las utilizadas en una rapiña perpetrada el día 29 de enero del presente año contra un comercio de Playa Grande, que gira en el rubro de almacén.
Las prendas de vestir fueron incautadas, procediendo a detener al delincuente y conducirlo a base de investigaciones, donde se logra establecer su vinculación con la mencionada rapiña en Playa Grande, tras observar los registros fílmicos y realizar las averiguaciones pertinentes.
En la tarde del 17 de febrero personal de investigaciones I, de la zona Oeste del departamento, reciben información de que un hombre de iniciales L.G.S. de 19 años estaría portando un arma de fuego. Ante lo expuesto se procede a realizar recorridas por parte de los efectivos siendo intervenido en un camping del arroyo Solís.
En compañía del indagado y en coordinación con la Fiscalía de 1er Turno se procede a realizar un allanamiento en su domicilio, jurisdicción de seccional 3, incautándose un celular, una balanza de precisión, un recipiente plástico y ropas varias. La fiscalía actuante entre directivas para la investigación dispuso que L.G.S. ingrese en calidad detenido.
Continuando con las actuaciones se puedo establecer que L.G.S. no sería ajeno a una rapiña cometida en un comercio el 29 de enero en Playa Grande, jurisdicción de seccional 11era. y además estaría vinculado la negociación de estupefacientes.
Dispuesta su conducción a sede penal, finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4toTurno se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña en régimen de reiteración real con un delito de Negociación de Sustancia Estupefaciente Prohibidas a sufrir la pena de 4 años y 8 meses de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida y siendo su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D art. 105 del C.P.











